jueves, 15 de abril de 2021

NOTICIAS

Un folleto de la nueva campaña turística del Cabildo de Tenerife sitúa el Loro Parque entre La Verdellada y Barrio Nuevo

El folleto hace una distribución de puntos de interés turístico en la isla que ubica erróneamente más del 70% de los lugares indicados. Las críticas en redes sociales han puesto en evidencia la falta de rigor en la gestión del turismo de la isla por parte del actual gobierno insular.

Instalaciones del Loro Parque en el Puerto de la Cruz


Mapa del nuevo folleto del Cabildo de Tenerife que sitúa el número 9 del Loro Parque sobre La Verdellada y Barrio Nuevo en La Laguna


El Cabildo de Tenerife presentó esta semana con un evento extraordinario en el Auditorio, la nueva campaña e imagen turística de la isla, que el presidente insular, el socialista Pedro Martín, calificó de "histórica". Y no es para menos, puesto no se recuerda una campaña con soporte publicitario con tantos errores como esta, que entre otros, ubica en La Laguna, a la altura de La Verdellada y Barrio Nuevo, nada más y nada menos que al Loro Parque.

Pero no es este el único error del soporte publicitario que se ha editado para repartir a miles de turistas, sino que también ubica la Casa Lercaro de La Orotava en Chamorga, el Museo del Puerto de la Cruz en Valle de Guerra, la Cueva del Viento de Icod en Las Lagunetas, el caserío del barranco de Masca en Candelaria, o el acantilado de Los Gigantes en el barrio de la Alegría de Santa Cruz de Tenerife. 

Los memes sobre tal despropósito no han hecho más que inundar las redes sociales este jueves 15 de abril, simulaciones de bromas como las colas de turistas entrando en La Verdellada en busca del "Must de Canarias", el afamado Loro Parque. Por suerte lugares como el Parque Nacional del Teide o el Drago de Icod si los ubicaron en su sitio. 

Bromas aparte, viendo esta campaña para la que han empleado tanto tiempo y dinero, causa pánico pensar en como está gestionado el actual gobierno del Cabildo de Tenerife la promoción turística de la isla, sin duda el motor económico del que depende el empleo de casi la mitad de los tinerfeños. 

El problema es que no es la primera vez que algo así ocurre en este mandato, ya el pasado año en plena pandemia "Turismo de Tenerife", la empresa dependiente del cabildo que gestiona el turismo de la isla, publicó un video para promocionar la seguridad turística de las playas tinerfeñas, con una imagen de una familia paseando por una playa de Tailandia.

El Cabildo de Tenerife es la mayor institución y empresa de la isla, la cual no se puede permitir el lujo de publicar un folleto turístico como este con tantos errores, lo que demuestra que posiblemente no fue ni supervisado por personal cualificado para ello. Estamos viviendo un momento muy delicado para el principal motor de nuestra economía como para permitirse estos lujos.

No hay comentarios: