lunes, 14 de diciembre de 2020

NOTICIAS

Poda en los jardines de la Vía de Ronda a su paso por La Verdellada

Los vecinos agradecen la intervención, aunque "en algunas plantas la poda ha sido para por lo menos no volver en cinco años", afirman algunos vecinos. La Unión Verdeña que había denunciado el pasado mes de septiembre el abandono que sufrían los citados jardines, agradece la intervención. 










El Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a realizar la poda de las palmeras y árboles de los jardines de la Vía de Ronda a su paso por La Verdellada, incluido el Jardín de Don Félix, que requería de atención tras más de año y medio sin aparente servicio de mantenimiento. 

La Unión Verdeña había denunciado el pasado mes de septiembre el abandono que sufrían estas zonas verdes, y aunque Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna se suelen tirar la pelota respecto a las competencias de estas zonas cada vez que hay una crítica vecinal, lo cierto es que el ayuntamiento ha decidido actuar y realizar un trabajo de poda intensiva.

Las asociaciones del barrio se han mostrado agradecidas con la actuación, no en vano habían sido las propias asociaciones quienes la habían solicitado, pese a que muchos vecinos han mostrado su crítica a la intervención en las redes sociales, debido a que en algunas plantas la poda ha sido visiblemente excesiva. 

Tan grande ha sido la poda de algunos árboles, que algunos vecinos han publicado una critica haciendo referencia a que el ayuntamiento ha venido por fin a podar estos jardines, trabajo ha fondo para "no volver en 5 años", visto como han dejado algunas plantas.

Con independencia de las críticas, la poda de los jardines era necesaria, por lo que las asociaciones esperan que las zonas verdes se mantengan más limpias, y que el mantenimiento no se haga esperar tanto en el tiempo, esperando además que se dé un trato diferente al jardín de Don Félix, dónde no se coloca plantas de temporada desde hace dos años pese a lo significativo del lugar.

No hay comentarios: