martes, 6 de octubre de 2020

NOTICIAS

La Verdellada ha sido la zona sanitaria con menor incidencia de la Covid19 en estos 6 meses de pandemia de toda La Laguna

La web oficial del Gobierno de Canarias dedicada a la situación sanitaria, anclada en el servidor de Grafcan, publicó en septiembre la distribución de casos de Covid19 acumulados por Códigos Postales, dónde el 38207 de La Verdellada destaca por los datos negativos en incidencia de la pandemia.



Cumplimento estricto, suspensión de toda actividad pública y festiva en estos seis meses, control en comercios, responsabilidad e implicación ciudadana, o todo en su conjunto, lo cierto es que La Verdellada, pese a ser una de las zonas con mayor densidad de población por kilómetro cuadrado de La Laguna, ha sido la zona del municipio con menor incidencia en casos positivos de Covid-19 durante estos primeros seis meses de pandemia. 

Así lo ha reflejado el Gobierno de Canarias en el mapa que publicó el pasado mes de septiembre de la incidencia del Covid por Códigos Postales, un dato que en el caso de La Verdellada, ha sido de gran ayuda estadística puesto la unidad censal que agrupa la población de La Verdellada tiene un único código postal, el 38207. Se trata de un dato muy positivo, porque ha representado un oasis de poca incidencia rodeado de otras secciones censales muy afectadas.

En la citada base de datos, se reflejan los casos atendidos en los centros de salud dependientes del gobierno regional, según el código postal de origen de los pacientes, y de ellos se desprende que en la zona verdeña, en los primeros seis meses de la pandemia sólo se han detectado 3 casos positivos en covid (1 mujer y dos hombres) y ningún fallecido. Se trata de la incidencia de la enfermedad, en relación de casos por población, más baja no sólo de toda La Laguna, sino de toda la zona metropolitana Santa Cruz-La Laguna.

La Verdellada fue un barrio muy activo durante el confinamiento en cuando al cumplimiento de los protocolos de distanciamiento, campañas de concienciación desde el propio vecindario, y más aun después del confinamiento, y es que mientras otras zonas comenzaron a organizar actividades, en La Verdellada se ha suspendido prácticamente todo y el comercio de la zona ha aplicado todos los protocolos sanitarios exigidos de manera muy efectiva, a la vista de los resultados.




No hay comentarios: