domingo, 27 de diciembre de 2020

NOTICIAS

20 familias de La Verdellada se beneficiaron del proyecto "Resistiré" de la Asociación Creativa  

El proyecto "Resisteré" de la Asociación Creativa fue subvencionado por el Cabildo de Tenerife con 15.000 euros, y tras
 un acuerdo de colaboración con la Federación Unión Verdeña, 2.500 euros fueron destinados a bonos de ayuda a 20 familias verdeñas.


El proyecto "Resistiré" de la Asociación Creativa,  tal y como informaron miembros del colectivo; "se trató de un plan dividido en dos fases, una primera de asesoramiento y apoyo usuarios/as que acudan a nosotros/as y otra, completamente asistencial, dedicada a la entrega de alimentos, gastos para farmacia y gastos para higiene". Precisamente fue en esta segunda fase del proyecto a través de la cual  se beneficiaron 20 unidades familiares de La Verdellada, a mitad de este año 2020 que ya finaliza.

"La Federación Unión Verdeña tuvo conocimiento de dicho proyecto en plena cuarentena, y se estableció contacto con el Colectivo Creativa para barajar la posibilidad de ejecutarlo en la zona", tal y como informó el coordinador general Moisés Afonso. La idea fundamental era buscar ayudar a las familias que ya estaban demandando alimentos, debido a que la ayuda municipal no estaba llegando, y a su vez intentar ayudar al comercio de la zona muy resentido con la pandemia". 

El proyecto se ejecutó entre los meses de mayo y septiembre, beneficiando a un total de 20 unidades familiares en situación de riesgo como consecuencia de la pérdida de empleo o de ingresos como consecuencia de la pandemia.

Pero este proyecto además de ayudar a las familias más necesitadas, fue también una ayuda para el pequeño y mediano comercio de la isla, y en nuestro caso de La Verdellada, ya que las compras realizadas para estas 20 familias en materia de alimentos, han sido en el comercio del barrio "Multitineda El Colmado", que ha preparado para esas 20 familias compras de un total de 50 euros cada una.

Otro de los comercios colaboradores fue la Farmacia de La Verdellada, que distribuyó otra parte de los lotes, en este caso de mascarillas, geles hidro alcohólicos y medicamentos básicos, no solo para vecinos de La Verdellada, sino también otros usuarios de la Asociación Creativa.

Afonso mostró en nombre de la Federación Unión Verdeña, el agradecimiento a la Asociación Creativa por hacer participe La Verdellada en este proyecto. Moisés destacó de manera especial el agradecimiento "a Miriam una de las trabajadoras sociales de dicha asociación, por su implicación para que esta colaboración fuera posible".

No hay comentarios: