lunes, 4 de mayo de 2020

NOTICIAS

La Verdellada conmemora el 3 de mayo dedicando la decoración de sus cruces a las víctimas de Covid19

La Cruz de Marca y la Cruz de Los Verdeños fueron arregladas de forma austera por la imposibilidad de organizar grupos de trabajo como en años anteriores. Los vecinos respondieron confeccionando más de una docena de cruces que colocaron en sus casas y fachadas.



Que el 2020 pasará a la historia por ser un año triste y distinto parece que nadie lo duda. El obligado distanciamiento social con motivo de la cuarentena del Covid19 se está llevando por delante la vida de miles de personas en nuestro país, y como efecto secundario la economía se hunde y se hace imposible la organización de las tradiciones que nos identifican como pueblo. Las celebraciones del mes de mayo en La Verdellada están oficialmente suspendidas, por lo menos los actos populares en los que habitualmente se concentraban los vecinos, como fue el pasado día de la Cruz.

La ausencia de actos populares, no ha sido motivo para no cumplir con el enrame de las cruces más conocidas de La Verdellada, como la histórica Cruz de Marca o la moderna Cruz de Los Verdeños de la Plaza Mayor, dedicada esta última a los difuntos del barrio, motivo por el que este año ha tomado un triste protagonismo especial. Las asociaciones del barrio, integradas en la Federación Unión Verdeña, en colaboración con el Estanco Bazar Hermes, se encargaron de preparar y colocar, cumpliendo con los protocolos de distancia social, los austeros arreglos florales de ambas cruces. 

En la Cruz de Marca se encendieron velas en memoria de las víctimas del Covid19, y la Cruz de Los Verdeños, de color negro en señal de luto eterno por los difuntos del barrio, recibió también un bonito arreglo florar de la vecina Rosy Afonso. Y es que los vecinos este año se implicaron más que nunca y desde la distancia, con las celebraciones del día de la Cruz, confeccionado más de una docena de trabajos que lucieron en casas y fachadas este pasado domingo 3 de mayo. Los lazos y crespones negros en señal de luto por las miles de personas que se ha llevado el Covid19 han sido las protagonistas en casi todos los trabajos.


No hay comentarios: