martes, 24 de diciembre de 2019

NOTICIAS

Entregados los Premios Ajuve 2019

El pasado domingo 22 de diciembre fueron entregados en el Centro Ciudadano de La Verdellada los Premios Ajuve 2019, en una de las ediciones más sociales y humanas de su historia.


















El pasado domingo 22 de diciembre, el Centro Ciudadano de La Verdellada acogió la ceremonia de entrega de los Premios Ajuve 2019, con un salón de actos con aforo completo, para compartir la entrega de los galardonas que este año han destacado por ser una de las ediciones más sociales y humanas de su historia. 

La labor de la Asociación Canaria de Niños con Cáncer “Pequeño Valiente” (Premios Ajuve Mención de Honor), el párroco del barrio don Santiago Cruz Dorta (Premios Ajuve Mención Especial), la empresa Carro´s Publicidad (Premio Ajuve Mención a la Colaboración), la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava (Premios Ajuve Mención a la Participación), la Televisión Canaria (Premio Ajuve Mención Sin Fronteras), la vecina Carmen Barrera (Premio Ajuve Mención Vecinos), y la asociada Adriana Marín (Medalla al Mérito del Socio) fueron los galardonados de este año.

La ceremonia estuvo presentada por Yahel Hernández, y presidida por la presidenta de Ajuve, María Rodríguez, quien anunció en su discurso de Navidad, que se retira del cargo en próximas fechas, para dar paso a una nueva generación. María dio un discurso muy emotivo, dónde al mismo tiempo lanzó un mensaje a la conciencia de muchos directivos de las asociaciones verdeñas, sobre el compromiso y la obligación moral de dar un paso a un lado, "cuándo ya no tenemos tiempo para ejercer con la responsabilidad que requieren los cargos que se asumen". 

"Aprendí de mis antecesores la humildad y responsabilidad de saber dar paso a las nuevas generaciones, porque las personas pasamos para que el proyecto pueda crecer y continuar lejos de egoísmos y afanes de protagonismo personales", enfatizó la presidenta de los jóvenes en su discurso, que fue muy aplaudido por el público asistente.

Este año no había entre los premiados ningún político, y quizás por ello tampoco apareció ninguno como público al acto, salvo el concejal de la oposición Jonathan Domínguez, que no cuenta puesto en el barrio más que autoridad es conocido como vecino. La ceremonia terminó con la actuación de un grupo de amigos que ofreció un repertorio de canciones populares de Navidad. 

No hay comentarios: