lunes, 28 de octubre de 2019

NOTICIAS

Barrio Nuevo cumple 10 años bailando sobre plataformas con la Gala Drag Queen

El pasado 18 de octubre Barrio Nuevo celebró con llenazo su décima Gala Drag Queen, un festival que se ha convertido en tradición y referencia de las fiestas viñaneras. 











El viernes 18 de octubre, la plaza Domingo Cruz Cabrera volvió a ser por un día la capital del mundo Drag Queen de Canarias, con la celebración de la gran gala del género que este año cumplió su décima edición. La gala Drag Queen de Barrio Nuevo fue incorporada al programa de actos en las fiestas de 2009, y desde entonces, con la excepción de 2017, cuando la comisión de fiestas de esa edición decidió no organizar este acto, la gala se ha convertido en una referencia del programa de las fiestas de Viña Nava año tras año.

Más de medio millar de personas abarrotaron la plaza y las calles aledañas para participar y disfrutar con este divertido, transgresor y reivindicativo acto, que volvió a convocar en el barrio a los más selecto del mundo Drag Queen de las islas.

La gala de 2019 comenzó puntual sobre las 21 horas, y este año contó con las actuaciones de los Drag Queen; Acrux, Lemnos, Wendy, Gio, y los transformistas Lolo Marrero, Dita Dubois y Marcelo Kaufmann. El espectáculo fue dirigido por Guillermo Hernández, y contó con un montaje de luz y sonido espectacular a cargo de la empresa Bailando Producciones. En el apartado de autoridades tan sólo se vio por la plaza al concejal del barrio por Coalición Canaria, Jonathan Domínguez, además de a diferentes dirigentes vecinales de Barrio Nuevo y La Verdellada.

No hay comentarios: