martes, 6 de agosto de 2019

NOTICIAS

El Aromas Tropical Festival desborda La Verdellada con Escuela de Calor y el DJ Ray Castellano

Se calcula que entre 2.800 y 4.800 personas acudieron a La Verdellada en la noche del pasado viernes 2 de agosto para disfrutar del que posiblemente haya sido el festival más multitudinario de la historia de las fiestas del barrio.









La noche del pasado viernes 2 de agosto, pasará a la historia de las fiestas patronales de La Verdellada, porque nunca antes un acto en la Plaza Mayor había logrado atraer a tanta gente como lo hizo este año el Aromas Tropical Festival. El festival que cumple su tercera edición, calculaba una participación de mil personas, similar a las de ediciones anteriores y atendiendo al recinto festero controlado por la organización, la comisión de fiestas, que es la Plaza Mayor de La Verdellada y que cuenta con un aforo máximo registrado para esas 1.000 personas.

Sin embargo, el fenómeno juvenil del DJ Ray Castellano, cuya actuación básicamente fue difundida en redes sociales, rompió todos los moldes atrayendo a juventud de toda el área metropolitana y además de puntos tan lejanos en la isla como Guía de Isora. Esta situación desbordó por completo las previsiones, y es que hubo momentos de la noche en los que había más personas fuera de la Plaza Mayor, en las calles adyacentes de Francisco Afonso Carrillo, Gabriel García Márquez, Domingo Pérez Minik y Avenida Tradiciones Verdeñas que en la propia plaza.

Los jóvenes calificaron la fiesta durante y después de la misma en cientos de publicaciones aparecidas en redes sociales como “la épica”, “la mejor fiesta del verano”, “una noche para la historia”…, sin embargo no todo fue maravilloso, y es que el desbordamiento de la Plaza Mayor, acarreó que la Policía Local, que también realizó un trabajo épico, se vio desbordada y sola ante la ausencia de la Policía Nacional, que también estaba convocada al acto y no apareció. El problema que se generó fue principalmente la generalizada práctica del botellón y sus actos derivados, por parte de menores, en las calles adyacentes al festival, que fueron atajados por los efectivos presentes de la Policía Local.

Además del DJ Ray Castellano, también actuaron la banda tinerfeña Escuela de Calor, que durante la primera hora y media del festival amenizó la fiesta con un exquisito repertorio de éxitos del pop rock español.  Las miles de personas que abarrotaron la Plaza Mayor disfrutaron de una noche, que pese a cualquier incidente menor, resultó un rotundo éxito de participación y de organización. Un año más esta tercera edición del Aromas Tropical Festival fue organizada por la Unión Verdeña con el patrocinio de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna.



No hay comentarios: