martes, 6 de agosto de 2019

NOTICIAS


La Verdellada revivió el sábado 3 de agosto su Librea con la Bajada del Diablo

En la víspera del día grande de las fiestas patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, los verdeños volvieron a revivir su librea de la Bajada del Diablo, el acto cultural de referencia de los festejos.












Como cada año, desde hace ya casi dos décadas, en La Verdellada se volvió a escapar el Diablo, para ser capturado por San Miguel, en las vísperas del día grande de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Lourdes. El Diablo puntual a su cita, partió a las 22,30 horas de la Casa del Barco para “bajar” por la calle Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor, en cuyo recorrido hizo rugir el barrio con su traca, música y bengalas de pirotecnia. Una vez el Diablo llegó a la Puerta del Progreso en la Plaza Mayor, fue capturado y devuelto al infierno, no sin antes vivirse la representación de la lucha del bien contra el mal, con el teatro aéreo, finalizando este con la victoria del bien, representando en el inicio del día de la Virgen.

En el acto participaron medio centenar de figurantes entre jóvenes del barrio, actores profesionales y músicos de la fanfarria de Los Silos, que volvieron a inundar La Verdellada de tradición, mística y fiesta en uno de los actos que en los últimos años ha ido paulatinamente ganado protagonismo hasta convertirse en el acto cultural de referencia de las fiestas verdeñas. Por ello un año más, contó con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, así como las aportaciones de diferentes comercios y empresas del barrio en su financiación.





No hay comentarios: