martes, 6 de agosto de 2019

NOTICIAS

Noche de fiesta en la víspera del día grande de la patrona Verdeña

El sábado 3 de agosto La Verdellada celebró los actos populares de la víspera, con la fiesta de la Papa, la Bajada del Diablo y la verbena con la orquesta Olimpia que se prolongó hasta la madrugada del día grande.







La víspera del primer domingo de agosto siempre es sinónimo de fiesta popular en La Verdellada, día familiar y de tradiciones hasta la noche de ocio y diversión, y este año se volvió a cumplir lo escrito. Desde el mediodía los vecinos se concentraron en la Plaza Mayor para participar del almuerzo familiar de papas, costillas y garbanzas de la “Fiesta de la Papa”, que se prolongó hasta bien entrada la tarde. Vecinos, mujeres, mayores y jóvenes participaron en la elaboración de la comida.

Al llegar la noche la Bajada del Diablo abrió las puertas a la fiesta en la Plaza Mayor, con el comienzo de la verbena popular a cargo de la Orquesta Sonora Olimpia, en cuyo descanso se volvió a organizar la picante “Noche Prohibida”, con la participación de gogos, transformistas, drag y stripper.  La fiesta finalizó pasadas las 3,30 de la madrugada, ya entrados en el día grande de los festejos en honor a Nuestra Señora de Lourdes 2019.

No hay comentarios: