viernes, 2 de agosto de 2019

NOTICIAS

Fin de semana grande de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor a Nuestra Señora de Lourdes 2019

El primer domingo de agosto se celebrarán los actos religiosos en honor a la patrona de La Verdellada, pero el día anterior se celebrará el sábado de la Víspera, con actos populares como la fiesta de la Papa, la bajada del diablo o la verbena principal de las fiestas.


Este viernes 2 de agosto comienza el fin de semana grande de las fiestas patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2019, con el Aromas Tropical Festival que traerá al escenario de la Plaza Mayor a la Banda tinerfeña Escuela de Calor y al RJ afamado grancanario Ray Castellano. Este festival que cumple su tercera edición está patrocinado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

El sábado 3 de agosto a medido día, se llevará a cabo la comida vecinal con la fiesta de la Papa, en la que se servirán papas, costillas y garbanzas para los asistentes. Ya a la noche, a las 22,30 horas se llevará a cabo la Bajada del Diablo en la calle Francisco Afonso Carrillo, y a continuación se iniciará la verbena de la víspera a cargo de la orquesta Sonora Olimpia, en cuyo descanso será la Noche Prohibida.

El domingo 4 de agosto se llevarán a cabo todos los actos litúrgicos en honor a la virgen de Lourdes, que saldrá en procesión matinal a las 9 de la mañana, para ser trasladada desde su capilla al centro ciudadano dónde permanecerá todo el día. Llegada la tarde, a las 7 partirá desde la Plaza Mayor la procesión del traslado de la Virgen de Lourdes desde el Centro Ciudadano hasta la Capilla del Colegio La Salle, dónde se llevará a cabo a las 19,30 horas la misa principal de las fiestas, para a su finalización llevar a cabo la procesión principal por las calles del barrio. Sobre las 23 horas está prevista su finalización con la exhibición de fuegos artificiales.

El lunes 5 de agosto finalizarán patronales con la tradicional chocolatada y la quema del Haragán en la Plaza Mayor de La Verdellada, a partir de las 20 horas. Este año no será necesario retirar los coches de los estacionamientos de las calles afectadas por el recorrido fijado en el acto del Haragán, aunque si será obligatorio tal y como figura en el Bando publicado la pasada semana, en la Bajada del Diablo del sábado 3 de agosto,  y en la procesión principal del domingo 4 de agosto en la noche.

No hay comentarios: