viernes, 2 de agosto de 2019

NOTICIAS


Las más pequeñas de La Verdellada bailaron en la espuma de las Fiestas

El tradicional baile de la espuma, y las colchonetas acuáticas, se tuvieron que trasladar del Campo de Fútbol a la Plaza Mayor, tras la negativa del Organismo Autónomo de Deportes a autorizar la actividad en el campo verdeño, por un problema de comunicación interna entre áreas del Ayuntamiento de La Laguna.





Este pasado jueves 1 de agosto, estaba previsto que el Baile de la Espuma y las colchonetas acuáticas se volvieran a celebrar en el Campo de Fútbol del barrio, dónde fueron trasladadas hace ahora 3 años, para mejorar la seguridad de los participantes, disfrutando del juego sobre el césped artificial. Sin embargo, un problema de coordinación interna del Ayuntamiento entre la oficina técnica de Fiestas y la oficina técnica del Organismo Autónomo de Deportes, provocó que esta última no autorizara la celebración alegando que no se había presentado seguro de responsabilidad civil, ni plan de seguridad, por parte de Unión Verdeña.

Sin embargo, no era cierto, ya que toda la documentación había sido correctamente entregada a la oficina técnica de Fiestas como corresponde, y esta, por motivos que se desconocen, las retuvo durante tres semanas sin responder al requerimiento del Organismo Autónomo de Deportes, que ante la duda optó por no autorizar la actividad en sus instalaciones del Campo de Fútbol de La Verdellada. La situación generó indignación en el barrio, pero la nueva concejala de Deportes, Idaira Martín, tuvo conocimiento de la situación al día siguiente, y se comprometió a mejorar los procedimientos internos para evitar situaciones como esta en el futuro, lo cual ha agradecido públicamente la Federación Unión Verdeña.

La Federación Unión Verdeña, organizadora de las Fiestas Patronales, decidió sin embargo no suspender la actividad, y trasladarla de nuevo a la Plaza Mayor, lo que deslució un poco la misma por no poder instalarla completa para garantizar las medidas de seguridad que requiere la misma. Sin embargo, al no suspender, las niñas y niños del barrio pudieron disfrutar de la misma, como han hecho desde hace más de 20 años que se organiza este refrescante baile veraniego.

Son muchas las familias del barrio que, en verano, por motivos de trabajo o de economía familiar, no puede acudir con frecuencia a la playa, por lo que estas actividades gratuitas en el propio barrio son sin duda una oportunidad de disfrute para estos pequeños. Por ello estas actividades son algo más que un acto festivo, ya que tienen un fondo social y además fomentan la implicación y participación de los más pequeños de la casa y sus familiares en la vida social y sociocultural del barrio.

No hay comentarios: