sábado, 1 de junio de 2019

NOTICIAS

El Tenderete del día de Canarias vuelve a la Plaza Mayor por todo lo alto

Más de medio millar de vecinos disfrutaron el pasado 30 de mayo del tradicional Tenderete del día de Canarias, que celebró su XXV edición volviendo a la Plaza Mayor.







El pasado jueves 30 de mayo, la Plaza Mayor de La Verdellada acogió el tradicional Tenderete del día de Canarias, que en esta edición ha cumplido 25 años de historia. La fiesta organizada por la Federación de Asociaciones Unión Verdeña, contó con la colaboración de los comerciantes del barrio, del Ayuntamiento de La Laguna, entre otras entidades públicas y privadas. El teniente de alcalde y concejal de zona en funciones, Jonathan Domínguez, fue la única autoridad municipal asistente al tradicional y familiar acto de La Verdellada.

El almuerzo de este año, que se financió mediante tikes de 2 y 1 euros pagados por los participantes para colaborar en los costes de la comida, este año consistió en papas arrugadas y guisadas con costillas, piñas de maíz y fruta, además de la tradicional sangría gigante. Como es tradición, los vecinos también participaron llevando su propia comida. Además de la tradicional comida familiar en la Plaza mayor, también hubo concurso de postres, música, baile, juegos de mesa y actividades infantiles durante toda la jornada, que resultó un éxito.

Las mujeres de las asociaciones de mayores La Cruz de Marca, y de las Mujeres de Lourdes, junto con la Asociación de Vecinos Los Verdeños, vivieron 12 horas previas de intenso trabajo comunitario en la elaboración de tanta comida, de la que se han sentido muy orgullosos visto el resultado de éxito y la felicitación generalizada de los participantes. El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de fiestas, colaboró con el alquiler de carpas, mesas y tableros para poder celebrar la comida vecinal.

No hay comentarios: