viernes, 17 de mayo de 2019

NOTICIAS

Reparación del muro de bienvenida a La Verdellada con un homenaje al libro

El ayuntamiento realiza trabajos de reparación del muro de Bienvenida a La Verdellada, reponiendo las esculturas, financiadas por la Unión Verdeña, que hacen un homenaje al libro. 


El Ayuntamiento de La Laguna procedió a la reparación del muro de bienvenidos a La Verdellada por la Vía de Ronda, justo antes de la rotonda. Dicho muro-hito fue construido dentro del segundo plan de embellecimiento de La Verdellada de 2007, y sobre el mismo se colocó una escultura de un burro y un niño que saludaba a quienes llegaban al barrio. Lamentablemente el niño fue robado, y el burrito víctima de un acto vandálico, por lo que tuvo que ser retirado hace varios años por su irreparable deterioro. 

Para esta reparación, la Federación de Asociaciones de La Verdellada Unión Verdeña, se hizo cargo de adquirir y financiar dos nuevas esculturas para rematar el muro, eligiendose en esta ocasión, un niño y una niña leyendo cada uno un libro. Con ello se ha querido hacer referencia a los diferentes centros escolares del barrio, y al mismo tiempo fomentar el hábito de la lectura, de hecho las dos esculturas fueron adquiridas el día 23 de abril, en conmemoración del día del libro. 

Para realzar las nuevas esculturas de marmolina, que pesa cada una unos 40 kilos, y miden unos 40 centímetros de alto, se han colocado tres bloques de cantería del sur en su base, lo que permite que las figuras se vean más y al mismo tiempo estén más alejadas de la mano de los que se divierten rompiendo las cosas de todos. El muro ha sido pintado de color verde, manteniendo su cornisa de blanco, lo cual hace realzar y destacar los azulejos de las letras que dan la bienvenida a La Verdellada a todos los que acceden por la Via de Ronda. 

No hay comentarios: