lunes, 29 de abril de 2019

NOTICIAS


José Antonio Valbuena será el primer senador de Tenerife vecino de La Verdellada

El candidato socialista se convirtió en las elecciones del pasado domingo 28 de abril en el segundo senador más votado de la isla, por detrás de su compañera del Psoe, Olivia Delgado.


El Psoe de Pedro Sánchez ganó este domingo las elecciones generales en España, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, y es precisamente en esta cámara en la que sentará el vecino de La Verdellada, José Antonio Valbuena, como nuevo senador por la isla de Tenerife. En las elecciones a los 3 senadores por la isla de Tenerife, fueron electos en el mismo orden, Olivia Delgado (124.784 votos) y José Antonio Valbuena (116.040 votos) del Psoe, y Antonio Alarcó (82.445 votos) por el PP.

Mientras que al Congreso de los Diputados, que se eligen en circunscripción provincial, en la nuestra Santa Cruz de Tenerife, el Psoe ganó con 2 escaños, seguido de Coalición Canaria, que pese a que las encuestas la desahuciaban a quedar sin representación, dio la sorpresa subiendo de 1 a 2 diputados. Seguidos en tercer lugar por el PP, Podemos, y finalmente Ciudadanos con un escaño cada uno.

En la suma de votos de La Verdellada y Barrio Nuevo, los candidatos a senadores por el Psoe fueron los más votados, seguidos de Podemos en Barrio Nuevo y Coalición Canaria en La Verdellada en segundo lugar, y los del PP en tercer lugar. El Psoe, pese a tener un candidato al senado residente en La Verdellada, no realizó acto de campaña alguno en la zona, motivo por el que muchos vecinos desconocían que José Antonio Valbuena reside en el barrio desde hace algo más de una década. Valbuena fue concejal del Ayuntamiento de La Laguna entre 1999 y 2007, y desde 2015 ha sido consejero del Cabildo de Tenerife.

No hay comentarios: