jueves, 25 de abril de 2019

NOTICIAS

El ayuntamiento cortará al tráfico Tradiciones Verdeñas para su asfaltado del 6 al 12 de mayo

Los desvíos se harán por Che Guevara y Cruz de Marca, y se restringirá el acceso a los garajes. El martes 30 de abril, a las 19 horas, se ha convocado Consejo de Zona para informar a los vecinos afectados. 




Tal y como habían solicitado los vecinos hace un año, y reclamó la Asociación de Vecinos Los Verdeños, el Ayuntamiento de La Laguna ha comunicado a la asociación que procederá al asfaltado de toda la calzada de la Avenida Tradiciones Verdeñas y un tramo de Timoteo Alberto Delgado en el barrio de La Verdellada. Se trata de las vías más deterioradas del barrio por el intenso tráfico que soportan, así como por la antigüedad de su firme, asfaltado por última vez en 1997. Las obras se ejecutaran, inicialmente en la semana del 6 al 12 de mayo, y dado el estado actual del asfalto, requerirá el cierre total al tráfico de la vía durante la ejecución de los necesarios trabajos. 

Durante la ejecución de los trabajos se procederá a la organización de diferentes cortes de calles y desvíos del tráfico, por Che Guevara en sentido ascendente, y por Federico García Lorca y Cruz de Marca en sentido descendente. En Tradiciones Verdeñas el corte de la calle afectara durante una semana al acceso de los garajes de los edificios Los Castaños, Los Tilos, y Los Dragos. Y además también afectará al servicio urbano de transportes, la Cirila, que durante la duración de las obras suspenderá las paradas de la Escuela de Idiomas y Tradiciones Verdeñas, puesto accederá al barrio por la calle Gabriel García Márquez.

Los trabajos requieren el corte total de la vía por dos motivos; el primero porque hay que retirar la actual capa de rodadura de la calle por completo, y reparar todos los imbornales y tapas de registro de la calzada; y el segundo porque una vez asfaltada la calle, deben pasar un mínimo de 48 horas antes de su apertura al tráfico para evitar que se formen huecos con el giro de las ruedas de los coches sobre el asfaltado aun no solidificado.

Para informar a los vecinos en general, a los afectados en particular, se ha convocado Consejo Vecinal de Zona en el Centro Ciudadano de La Verdellada, para el próximo martes 30 de abril, a las 19 horas, en cuyo encuentro participará el concejal de la zona, Jonathan Domínguez, y la Policía Local para informar sobre los cortes de tráfico, los desvíos, y las zonas alternativas de estacionamientos durante la noche. La complejidad de la actuación se encuentra en la cantidad de garajes que se verán afectados durante la duración de los trabajos.

No hay comentarios: