jueves, 25 de abril de 2019

NOTICIAS

Barrio Nuevo bendecirá su nueva Cruz en la entrada de la parroquia el 3 de mayo

Por iniciativa de la Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo - Viña Nava, con la participación de la Comunidad Parroquial y la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, el próximo 3 de mayo será bendecida la nueva Cruz del Barrio Nuevo, que se alzará en la entrada de la parroquia.


En estos tiempos que corren, en los que las ideologías parecen querer ocupar el espacio de la religión, aun surgen iniciativas cristianas para reforzar la Fe de los creyentes, y de la tradición de nuestra cultura más antigua como sociedad mayoritariamente cristiana: el ensalzado y adoración a la Santa Cruz. De esta forma Barrio Nuevo contará por primera vez con una Cruz propia que llevará su nombre, con la que recordar el significado de la celebración del 3 de mayo. 

A similitud del trabajo realizado por la Asociación de Vecinos de Finca España, con la recuperación de más de 6 cruces en diferentes lugares de su barrio en la última década, o de La Verdellada que presume de su histórica Cruz de Marca, o reivindica el lugar de la Cruz de Los Verdeños en la Plaza Mayor, ahora Barrio Nuevo se suma y contará con su propia Cruz. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo, con la participación de la Comunidad Parroquial, y la colaboración de los comerciantes del barrio y del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna.

Para ello, ya se ha colocado en el acceso a la parroquia la base en la que será colocada antes del 3 de mayo la nueva cruz de madera, que además será convenientemente enramada con motivo de su festividad, que coincidirá con su bendición por parte del párroco del barrio, don Santiago Cruz, el mismo 3 de mayo a las 17,30 horas. Concluirá así un proceso participativo de los vecinos con la parroquia, para dar respuesta a una demanda que desde hacía algunos años estaban planteando los vecinos mayores del barrio.

No hay comentarios: