martes, 23 de abril de 2019

NOTICIAS

Ana Oramas hace historia con su mitin en la Plaza Mayor del barrio de La Verdellada

Nunca antes ningún partido ni candidatos habían apostado por organizar un mitin electoral en la Plaza Mayor del barrio de La Verdellada. La candidata de Coalición Canaria reivindicó ante medio millar de vecinos la necesidad de que Canarias conserve su propia voz en el Congreso de los Diputados.










La Verdellada es importante, por lo menos para Coalición Canaria, cuya candidata a diputada en las próximas elecciones del domingo 28 de abril, eligió el barrio verdeño para organizar su principal mitin de campaña en La Laguna, logrando congregar a casi medio millar de vecinos y vecinas del barrio, y de otras partes de la ciudad, pese al frío y a la llovizna que se sintió en varios momentos del encuentro. Nunca antes ningún partido político había elegido ni organizado un mitin en esta plaza, que por su tamaño puede resultar arriesgado. 

En el mitin se dieron cita los pesos pesados de Coalición Canaria en la actualidad, y es que además de la gran protagonista, Ana Oramas, también participaron el presidente del gobierno canario y candidato a la reelección por los nacionalistas, Fernando Clavijo; el alcalde y candidato a la reelección, José Alberto Díaz; el presidente del cabildo y candiato a la reelección, Carlos Alonso; y la candidata al parlamento de Canarias por Tenerife, Rosa Dávila. 

También estuvieron aunque sin intervenir, el presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos; el concejal del barrio y candidato a la reelección, Jonathan Domínguez; el candidto a concejal Moisés Afonso; el actual director general de Juventud, Sergio Eiroa; o la viceconsejera y candidata a consejera del cabildo, Blanca Pérez, entre otros. El mitin fue presentado por Elvis Sanfiel, y contó con la colaboración de Chago Melián, que animó el encuentro con sus emotivas canciones "Bendita mi tierra guanche" y "Patria Canaria".

Ana Oramas fue sin duda la gran protagonista, recordando "la gran importancia que supone para Canarias, seguir contando con voz propia en el Congreso de los Diputados", ya que de lo contrario "seremos diluidos en el debate nacional de los partidos estatales, Cataluña, Franco, etc.". Oramas recordó como Pedro Sánchez recortó más de mil millones a los créditos que incluía el presupuesto pactado con Mariano Rajoy para Canarias, para darselos como contrapartida de sus votos en la moción de censura, a los independentistas catalanes.

Oramas también recordó como gracias al voto de Coalición Canaria en Madrid, se crearon y se lograron las subvenciones para la rehabilitación de las viviendas de La Verdellada, y también gracias a su voto, tras los recortes del PP durante la crisis, logró que se devolviera el dinero del plan de vivienda para continuar con la instalación de los ascensores de La Verdellada. Lo mismo que sucedieron con los fondos para los planes de empleo de Canarias, que siempre se han tenido que desbloquear o lograr cuándo el voto de CC ha sido necesario en Madrid.

Ana Oramas recordó que uno de los nuevos objetivo de los nacionalistas en Madrid, es lograr la equiparación de las pensiones no contributivas, que en Canarias suponen el 60%, con el sueldo mínimo. Es una medida social que de verdad servirá para mejorar la vida de miles y miles de mayores y mujeres de Canarias, que tiene que vivir con 390 euros al mes, y que en Madrid nunca serán prioridad, porque ese tipo de pensiones en la peninsula son la gran minoria. 

Oramas recordó también que jamás ha votado en contra de ninguna medida que suponga una mejora para Canarias, al contrario de lo que han hecho en varias ocasiones los otros 14 diputados de Canarias pertenecientes a PP, Psoe, Ciudadanos y Podemos. "Canarias tiene 15 diputados que deberían de representar esta tierra, y sin embargo 14 de ellos una vez fueron elegidos dejaron de votar según el interés de Canarias, para comenzar a votar según el interés de su partido a nivel nacional. Sin CC en Madrid, Canarias pierde peso y eso reprecutirá negativamente en las islas.



No hay comentarios: