domingo, 10 de marzo de 2019

NOTICIAS

Las murgas femeninas de Tenerife alzan la voz en su primer festival de La Verdellada

El pasado 8 de marso, las murgas femeninas de Tenerife hicieron realidad su primer festival en el escennario del Carnaval de La Verdellada, por el que pasaron un total de 8 murgas.





















El pasado viernes 8 de marzo, las murgas femeninas del Carnaval de Tenerife se reunieron en la Plaza Mayor de La Verdellada para cantar el día de la mujer, y reivindicar con ello la lucha por la igualdad. En el festival que comenzó pasadas las siete y media de la tarde, dentro del programa de actos del Carnaval de La Verdellada 2019, actuaron las murgas femeninas Triquikonas, Tras con Tras, Mas que Locas, Burlonas, Ni muchas ni pocas, Diabolicas, Clandestinas y Desatadas. 

El festival organizado por la Asociación de Mujeres Lourdes y la Federación Unión Verdeña, contó con el patrocinio de la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de La Laguna, y supuso un hito histórico, ya que nunca antes se habían reunido tantas murgas femeninas en un mismo escenario, el 8 de marzo. Por parte del ayuntamiento lagunero hizo acto de presencia el concejal de la zona, Jonathan Domínguez, mientras que las diferentes directivas de las asociaciones verdeñas, entregaron los obsequios conmemorativos a todas las murgas participantes. 

No hay comentarios: