lunes, 4 de marzo de 2019

NOTICIAS


Isabel Martínez con el “Espíritu del Sol Naciente” elegida nueva Reina del Carnaval de La Verdellada

La Verdellada celebró este domingo 3 de marzo su gala del carnaval inspirado en el futuro de Tokio, en la que actuaron el ballet Epsylon, la comparsa Los Joroperos, y las murgas La Traviata, Trikiconas y Cascarrabias del Puerto de la Cruz.



































Este domingo 3 de marzo, La Verdellada vivió su gala del Carnaval 2019, alegórica al futuro de Tokio, un hibrido entre ciencia ficción y cultura tradicional japonesa que bien supo interpretar el Ballet Epsylon, encargado este año de dirigir la obertura de la gala. El mundo ha agotado sus reservas naturales, y la raza humana se enfrenta a su extinción, dando paso a una nueva especie híbrida entre anfibios y máquinas. Todo entre una espectacular iluminación y efectos visuales de la empresa Bailando Producciones, que un año más se hizo cargo de la iluminación y sonido de la gala, patrocinada por el Ayuntamiento de La Laguna.

Además del ballet Epsilón también actuaron la comparsa Los Joroperos, primer premio de interpretación del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019, además del 2º en Ritmo y Armonía, y accésit en presentación. Así como la Murga La Traviata, accésit en interpretación en el carnaval de Santa Cruz 2019, en la que participan, además del coordinador de Unión Verdeña, Moisés Afonso, el verdeño “Marcelino”. También actuaron la murga femenina Las Trikiconas, y la murga Los Cascarrabias del Puerto de la Cruz, ganadores del concurso de murgas del norte 2019.

En lo referente a las candidatas a reina, este año hubo un problema con los diseñadores que iban a traer las fantasías de las candidatas, que a última hora avisaron que no venían, lo que obligó a la organización a buscar una alternativa para no suspender la elección. En este sentido, el coordinador de Unión Verdeña agradeció públicamente la inestimable colaboración de la comparsa los Joroperos, que prestó los materiales para confeccionar en menos de 12 horas los sencillos trajes que lucieron, las finalmente únicas 3 aspirantes.

De este modo la joven Alma Alonso, con la fantasía “Adelfa del Shimanto", en representación de la Boutique del Pan Hermanos Díaz, fue elegida segunda dama de honor. La joven transexual Yuly Pérez, con la fantasía “Diva del Fujillama”, en representación del Bazar Hermes, fue la primera dama de honor. Y la joven Isabela Martínez, con la fantasía “Espíritu del Sol Naciente”, en representación de Multitienda El Colmado, fue elegida Reina del Carnaval de La Verdellada 2019. La gala concluyó con la coronación de la Reina y sus damas, por la presidenta de Ajuve, María Rodríguez, y el concejal del barrio, Jonathan Domínguez.

No hay comentarios: