domingo, 2 de diciembre de 2018

NOTICIAS

Abierto el plazo para inscribirse en el concurso de árboles de Navidad en las Calles de La Verdellada 2018

Del 1 al 17 de diciembre los vecinos interesados podrán inscribirse en el Centro Ciudadano de La Verdellada. El concurso se celebrará como es tradición la noche del 23 de diciembre, en la que se prepara una gran fiesta en las calles del centro de La Verdellada.


El concurso de árboles de Navidad en las calles, es una de las tradiciones que por excelencia hacen de La Verdellada una referencia en la isla por Navidad, por lo que la noche del 23 de diciembre es sin duda la más especial de todo el programa da actos, ya que es cuando se produce el encendido de las ramas y su concurso. Para ello desde el 1 al 17 de diciembre los vecinos interesados en participar pueden inscribirse en el centro ciudadano, para que se les reserve la "rama de pino" que serán entregadas en la Plaza Mayor, el miércoles 19 de diciembre. 

Las condiciones para entrar en el concurso son tener la rama adornada e iluminada el día 23 de diciembre antes de las 20 horas, y estar dentro del ámbito de calles de barrio viejo de La Verdellada (Calles Francisco Afonso Carrillo, Domingo Pérez Minik, Camino real, Gabriel García Marquez, Avenida La Salle, Federico García Lorca o Cruz de Marca). No obstante se podrá solicitar rama y adornarla fuera de este ámbito de calles, sin entrar en el concurso, como medio de colaborar en el adorno del barrio. Todos los interesados deben acudir a la Plaza Mayor a elegir y recoger su rama el día 19 de diciembre.

Para el día grande, el 23 de diciembre, desde primera hora de la tarde se organizarán actividades de talleres y actuaciones musicales en las zonas calles Francisco Afonso Carrillo y Domingo Pérez Minik, que por primera vez serán cortadas al tráfico durante la celebración y se prohibirá el estacionamiento para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la jornada paseando por la zona con seguridad, y los que trabajarán haciendo los árboles lo puedan hacer con más tranquilidad y al mismo tiempo se puedan admirar mejor sus obras. La entrega de los premios se llevará a cabo a domicilio, como es tradición, en la tarde del 24 de diciembre.

No hay comentarios: