lunes, 15 de octubre de 2018

NOTICIAS

La gala Drag Queen vuelve a lo grande

Con un llenazo histórico, la Gala Drag Queen de Barrio Nuevo presentada por Marcelo Kaufman se convirtió en un espectáculo transgresor de reivindicación por la diversidad.


















El pasado sábado 13 de octubre, la plaza Domingo Cruz Cabrera volvió a rebosar de público para disfrutar de la novena gala Drag Queen de las Fiestas Patronales de Barrio Nuevo en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima 2018. Se notaba que la gente tenía ganas del regreso de este acto, tras un año sabático por la negativa de la directiva de la Asociación de Vecinos Tinguaro, a organizar la gala Drag en las fiestas de 2017 de la que fueron responsables.

Un elenco de cinco reconocidos Drag Queen; Shetlas, Vulcano, Hocklin, Grimassira Maeva, e Istérika de los nervios, así como el humor de Lolo Marrero y una espectacular presentación de Marcelo Kaufman, y rematados con una apertura a cargo de la Murga los Diablos Locos, hicieron las delicias del público. Todo un acto de transgresión y de alegato a favor de la diversidad sexual y social, que ha consolidado a Barrio Nuevo como un núcleo ejemplo para la tolerancia, el respeto y la igualdad de la comunidad LGTBI. 

La plaza se encontraba realmente desbordada, como en ediciones anteriores no cabía un alma desde casi una hora antes de comenzar, prueba inequívoca de la aceptación y arraigo queeste acto se ha ganado en las fiestas de Barrio Nuevo, que año tras año se consolido, a excepción del ya mencionado paréntesis de 2017. 

El presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo Viña Nava, Juan Luis Marín, fue el artífice de incorporar al programa de las fiestas este acto en 2009, y se mostró muy satisfecho con el resultado de este año, con el retorno de esta gran fiesta del arco iris a las fiestas viñaneras. El concejal del barrio, el Teniente de Alcalde Jonathan Domínguez, junto con la Teniente de Alcalde delegada de Bienestar Social e Igualdad, Flora Marrero, fueron las únicas autoridades municipales presentes en la gala.

Tras la gala, la fiesta continuó con una noche de música latina, en la que participaron Luis de Deseda, y el DJ Richar. Bien entrada la madrugada, este año se volvió a celebrar un espectáculo para adultos, dos striptease que bajo la denominación de “la noche nos confunde” sirvió de remate para una noche de mucha diversión.

No hay comentarios: