lunes, 15 de octubre de 2018

NOTICIAS

La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima estrena faroles por su día grande

La Asociación de Vecinos Tinguaro hace entrega de los nuevos faroles y peana para la Virgen de Fátima, que financió con el dinero recaudado por la comisión de fiestas de 2017. 








La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, cuenta desde este año con nueva repisa en su altar de la iglesia, y con cuatro elegantes faroles que fueron bendecidos en la eucaristía principal de las fiestas de este pasado domingo 14 de octubre, tras oficializarse su entrega por parte de la Asociación de Vecinos Tinguaro y la Asociación de Amas de Casa de Barrio Nuevo, que gestionaron finalmente la Comisión de Fiestas de 2017. 

Cabe recordar, que tras las elecciones en la Asociación de Vecinos Tinguaro de mayo de 2017, la anterior directiva presidida por Juan Luis Marín (ahora presidente de la nueva Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo), tuvo que abandonar también la presidencia de la comisión de fiestas y hacer entrega a la directiva entrante de Tinguaro, el dinero recaudado hasta la fecha para la celebración de las fiestas de octubre siguiente. En total fueron 2.150 euros, que debido a la no celebración de actos populares por decisión de la directiva electa de Tinguaro, acordaron destinar dicho dinero a la adquisición de los nuevos faroles de la patrona y a la mejora de su altar en la parroquia con una nueva peana.

De esta manera queda públicamente saldado el remanente no gastado en las fiestas de 2017, con una inversión que se presentaba ya necesaria, puesto que la imagen de la patrona carecía de lamparas en su trono, y su altar principal aun no tenía una repisa. Las nuevas lamparas de cristal y plata, lucieron de manera muy elegante con sus velas encendidas durante su estreno en la procesión, que durante la noche recorrió las principales calles del barrio.



No hay comentarios: