sábado, 28 de julio de 2018

NOTICIAS


Juan Manuel Castañeda pregona las fiestas de La Verdellada resaltando el legado patrimonial del barrio para La Laguna

El licenciado en Geografía e Historia, y ex concejal de Cultura y Patrimonio de La Laguna (1993-1999), leyó en la noche del 27 de julio el pregón de inicio de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes 2018.







La semana grande las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes 2018, han comenzado oficialmente con el acto de lectura del pregón, celebrado en la noche del 27 de julio, en el teatro de la Escuela Oficial de Idiomas, y a cargo del licenciado en Geografía e Historia, y ex concejal de Cultura y Patrimonio lagunero, Juan Manuel Castañeda Contreras. El aforo del teatro casi abarrotado, sirvió para que el pregonero hiciera un recorrido por el patrimonio histórico que aporta La Verdellada al valor mundial de La Laguna, aportando gran cantidad de datos en un pregón que resultó fluido y entretenido.

Castañeda resalto de La Verdellada sus referencias patrimoniales como un gran valor a conservar, proteger y rescatar, como son grabados rupestres del barranco, los molinos y el honor de cal, la Casa del Barco y la Cruz de Marca. El pregonero también resalto datos sobre el origen vitivinícola del nombre de La Verdellada, aportando datos históricos documentales sobre su origen portugués. Castañeda también destacó de La Verdellada la ejemplar organización de su movimiento vecinal y el valor humano de su vecindad, el cual resaltó como clave en el desarrollo y la identidad de La Verdellada.

El teatro de la Escuela de Idiomas presentaba un casi llegó para escuchar el Pregón de Juan Manuel Castañeda, quien fue presentado por el Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y concejal del barrio, Jonathan Domínguez, quien destacó su papel e impronta para que La Laguna, en su etapa como responsable de patrimonio, lograra el título de Patrimonio de la Humanidad en 1999. Además de representación de todo el movimiento vecinal verdeño, también asistió al acto la concejala de Fiestas, Atenery Falero.

EL PREGÓN COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

No hay comentarios: