lunes, 4 de junio de 2018

NOTICIAS


Dos décadas poniendo el nombre de La Verdellada en el Corpus Christi de La Laguna

Las asociaciones de La Verdellada volvieron a participar con un tapiz de arenas en el Corpus Christi de La Laguna, dónde la Unión Verdeña participa de manera ininterrumpida desde 1997.








El domingo 3 de junio pasado, se celebró la festividad más antigua de cuentas se conservan en La Laguna; el Corpus Christi en el casco histórico, dónde las asociaciones de La Verdellada volvieron a participar con un tapiz de arena. Las asociaciones de la Unión Verdeña participan de manera ininterrumpida en el Corpus desde 1997, confeccionando un tapiz de grandes dimensiones, que suele combinar elementos vegetales con arenas.

Este año, la alfombra de La Verdellada fue un tapiz sencillo, conmemorativo de la próxima visita de la Virgen de Candelaria a La Laguna, del próximo mes de octubre. Se trataba de una imagen del manto de la patrona de canarias de espalda entrando en la ciudad. La alfombra verdeña por tradición desde hace más de una década es la primera de la calle del Agua, junto a la Plaza del Adelantado, el lugar más próximo al barrio, y dónde se celebrará el recibimiento oficial a la virgen en otoño. 

La alfombra se confeccionó en la noche del sábado 2 de junio, con la participación de un nutrido grupo de jóvenes, mayores y vecinos, entre los que estaba el concejal del barrio Jonathan Domínguez. Se trató de una jornada de trabajo en familia, dónde se mezclan sentimientos de tradición, amistad y religiosidad.  El Ayuntamiento de La laguna, a través del Área de Fiestas, colaboró un año más con la cesión de los materiales para la confección del tapiz.

No hay comentarios: