lunes, 4 de junio de 2018

NOTICIAS


La parroquia de Nuestra Señora de Fátima vuelve al Corpus Christi de La Laguna

La comunidad parroquial de Barrio Nuevo, ha vuelto a confeccionar una alfombra en el Corpus Christi de La Laguna después de muchos años de ausencia, con uno de los tapices vegetales más valorados de esta edición.








Este pasado domingo en las celebraciones del Corpus Christi de La Laguna, una de las alfombras de flores y elementos vegetales que destacó por su originalidad y elaboración, fue la de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que después de muchos años de ausencia en esta edición han vuelto de manera destacada. Los miembros de la comunidad parroquial, elaboraron la alfombra como se hacia antaño, con flores silvestres que fueron recopilando días atrás, y con elementos vegetales tradicionales.

Tal y como destacaron los miembros de la parroquia en su página de Facebook, esta año; “Nuestra parroquia recupera la tradición de participar en el Corpus Christi 2018 de La Laguna. Este año la alfombra está realizada íntegramente de material vegetal. Flores, semillas, cáscaras de Naranja, cáscaras de cebollas y ajos, cáscaras de huevo. Una manera original de recuperar la tradición de nuestros antepasados que empezaron a realizar las alfombras de aquella época de flores”.

La elaboración de la alfombra parroquial en la calle San Agustín, se realizó de manera participativa en la misma mañana del domingo 3 de junio. Fue una fiesta en la que todos, pequeños y grandes, se sintieron participes de la gran obra, sin duda una de las alfombras que más gustó entre las miles de personas que visitaron la ciudad este domingo. El párroco titular de Barrio Nuevo y La Verdellada, Santiago Cruz, se mostró muy contento y satisfecho con el resultado del trabajo de su comunidad parroquial.

No hay comentarios: