martes, 26 de diciembre de 2017

NOTICIAS

El presidente Fernando Clavijo entrega junto con el alcalde José Alberto Díaz los premios del concurso de árboles de Navidad en las calles de La Verdellada

La pasada nochebuena, el presidente y el alcalde visitaron La Verdellada para entregar a domicilio los premios del concurso de árboles de Navidad en las calles del barrio, que cumplió este año su 24 edición.













Los vecinos de La Verdellada recibieron la tarde del pasado 24 de diciembre una visita especial, y es que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitó el barrio para acompañar al alcalde José Alberto Díaz, y al concejal Jonathan Domínguez, en la tradicional entrega de los premios del concurso de árboles de Navidad en las calles 2017. Una cita ya tradicional, en la que el alcalde o concejal del barrio participa en esta entrega de premios a domicilio, y aprovecha para felicitar a los vecinos la Navidad; una acción que se puede decir institucionalizó el propio Fernando Clavijo cuando era concejal de zona del barrio de La Verdellada entre 2003 y 2007.

La noche anterior los vecinos de La Verdellada habían celebrado su tradicional fiesta de los árboles, en las que el jurado falló los diferentes premios, que fueron entregados casa a casa en la tarde del 24 de diciembre. En este sentido cabe destacar que este año el primer premio al árbol fue para la familia Figueroa Rodríguez, que inspiró su decoración en los 50 años de la llegada de la Virgen de Lourdes a La Verdellada que se ha celebrado este 2017. El segundo premio fue para el árbol de don Pedro Hernández y doña Milagros Fuentes, mientras que el tercero fue para la Boutique del Pan Hermanos Díaz.

En el apartado a la originalidad, el primer premio este año recayó en el árbol de doña Victoria Montelongo, el segundo en el confeccionado por las familias de don Fidelino Ramos y doña Sandra Figueroa, y el tercero en el realizado por la Comunidad de Propietarios del Edificio Los Tilos. Finalmente este año el “Premio Memorial Mercedes García” a la Constancia, fue concedido a doña Mercedes Álvarez González.

Todos los premios fueron repartidos casa a casa en la tarde del 24 de diciembre, y en esta ruta, tanto el presidente del gobierno Fernando Clavijo, como el alcalde lagunero José Alberto Díaz, acompañados por el concejal del barrio Jonathan Domínguez y el presidente de Los Verdeños, Luis Miguel Javier, también visitaron a varios mayores del barrio, y ayudaron al reparto de los almanaques de la federación Unión Verdeña.


No hay comentarios: