martes, 26 de diciembre de 2017

NOTICIAS

La Noche de los Árboles iluminó de nuevo la Navidad en La Verdellada

La tradición más original y entrañable de la Navidad en La Verdellada, centró la atención de todos los verdeños la pasada noche del sábado 23 de diciembre, con el concurso de árboles en la calle.






Como cada 23 de diciembre, La Verdellada celebró su tradicional “Noche de los Árboles”, que coincidiendo con el solsticio de invierno, la noche más larga del año, se organiza para llevar a cabo el encendido de las ramas de pino insigne, que desde hace más de dos décadas se colocan para adornar la Navidad en la zona antigua del barrio. Esta vieja tradición de adornar ramas de pino en las calles del barrio, y encenderlas en la noche del 23, cumple como concurso en esta edición 24 años. En total 33 vecinos, empresas o comunidades participaron este año en el concurso.

Durante la tarde del 23, e inicio de la noche, en torno a los árboles eran muchas las familias y amigos que ultimaban los detalles de su rama, para con luces de colores, adornos artesanales, o tradicionales guirnaldas, convertirlas en auténticas obras de arte. Una vez terminadas, pasadas las 20 horas las parrandas empezaron su ruta para cantarles villancicos y brindar con los agasajos que sus autores hacían a los visitantes.

Pasadas las 12 de la noche el jurado se reunió en el centro ciudadano y dictó el veredicto, otorgando los tradicionales premios que en la tarde del 24 de diciembre se entregaban a domicilio. Los árboles se mantendrán encendidos hasta la noche del 6 de enero, como una muestra ineludible de la magia con la que los verdeños viven todas sus tradiciones. La noche de los árboles finalizó con el brindis y tradicional parrandeo de las asociaciones del barrio en la Plaza Mayor.
                                                                                                  

No hay comentarios: