miércoles, 13 de diciembre de 2017

NOTICIAS

Se generarán 18 plazas de nuevos aparcamientos entre Arturo Vergara y Agustín Cabrera con la eliminación del doble sentido

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, informó que con la puesta en marcha de los semáforos de La Verdellada, esta semana se eliminará el doble sentido del tramo norte de Arturo Vergara y Agustín Cabrera, dónde se crearán un total de 18 nuevas plazas de aparcamientos.

El concejal revisó junto a los técnicos municipales el planteamiento de los cambios en la zona que dejará de tener doble sentido.

Otra de las consecuencias de mejora que traen consigo los nuevos semáforos de La Verdellada, es la creación de un total de 18 nuevas plazas de estacionamientos, que se ganarán con la eliminación del doble sentido en el tramo norte de la calle Arturo Vergara Rodríguez y en la calle Agustín Cabrera de Barrio Nuevo junto a la antigua fábrica de galletas. 

Por este tramo de vía circulan en sentido descendente una media de 1.584 vehículos tal y como testificó el trabajo de aforo mecánico realizado, mientras que en sentido ascendente tan sólo 445. Por este motivo se ha sacrificado el sentido de subida para descongestionar en algo el cruce y al mismo tiempo cubrir la necesidad de creación de nuevos estacionamientos en el barrio. 

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, informó que esta previsto que esta semana se pueda llevar a cabo esta mejora de la señalización, una vez deje de llover, puesto no se puede pintar el suelo cuando está mojado. Domínguez indicó que se están haciendo estudios de movilidad en otras zonas de la urbanización para ver dónde se podrían generar más plazas de estacionamientos. 

Tras la señalización de estos cambios, se pondrán en funcionamiento de manera programada los semáforos, y dejarán de estar en ámbar, tal y como han estado esta semana de adaptación para los conductores y peatones habituales usuarios de este importante cruce de La Verdellada. 

Jonathan Domínguez concluyó que “estas actuaciones son el resultado de meses de trabajo técnico, y de varios consejos de zona, dónde la participación de los vecinos ha sido clave para consensuar las actuaciones finales”. “Durante meses se han producido diferentes atropellos y accidentes en este cruce, y era una obligación del Ayuntamiento buscar una solución”, en cuya decisión agradeció la implicación de los vecinos y comerciantes que han asistido a las reuniones de trabajo.


No hay comentarios: