viernes, 3 de noviembre de 2017

NOTICIAS

Moisés Afonso presenta su renuncia a la presidencia de Los Verdeños

El presidente de la asociación de vecinos de La Verdellada formalizó su dimisión irrevocable en la noche del 2 de noviembre. Moisés Afonso ha expuesto “motivos personales y laborales”. Asume en funciones la presidencia de Los Verdeños el vicepresidente primero, Luis Miguel Javier, hasta la asamblea extraordinaria convocada para el próximo viernes 10 de noviembre.

Moisés Afonso, Presidente de Los Verdeños 2007-2017.

Tras el pasado Consejo de Zona de la Urbanización de La Verdellada del pasado 2 de noviembre, el presidente de Los Verdeños Moisés Afonso, formalizó la entrega del escrito con el que renuncia de manera irrevocable al ejercicio de su cargo como presidente de la Asociación de Vecinos de La Verdellada.

Moisés Afonso ha esgrimido “motivos de carácter personal y de incompatibilidades de carácter laboral y profesional para el ejercicio de la presidencia, en atención al código ético de Los Verdeños”. Todo en una amplia carta, de la que informaremos con más detalle en próximos días, en la que expone su orgullo y agradecimiento por estos últimos diez años en los que ha ejercido “con responsabilidad y entrega plena” el cargo de representante oficial de los vecinos de La  Verdellada.

Afonso tomó posesión como presidente de Los Verdeños por primera vez el 29 de septiembre de 2007, tras ganar las correspondientes elecciones, cargo que revalidó en cuatro ocasiones consecutivas más en 2009, 2011, 2013 y finalmente en 2016. Moisés sustituyó en el cargo a Hilario Rodríguez, que ejercía la presidencia en funciones tras la renuncia, por iguales motivos que Afonso, de Jonathan Domínguez en junio de 2007, cuando en aquel caso se incorporó al equipo de confianza de Ana Oramas.

En la mañana del viernes 3 de noviembre, el vicepresidente primero, Luis Miguel Javier, ha sido el encargado de comunicar la noticia de la dimisión, y ha asumido la presidencia en funciones, y convocado la correspondiente asamblea general extraordinaria para formalizar la renuncia de Moisés Afonso.

La citada asamblea en la que se formalizará como mero trámite la renuncia de Moisés, que es efectiva desde el 2 de noviembre, será el viernes 10 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Ciudadano de La Verdellada. En dicha asamblea también se llevará a votación la autorización para el actual vicepresidente finalice el mandato como presidente en gestora hasta septiembre de 2018, para evitar la convocatoria de elecciones anticipadas en enero, lo que supondría la paralización de la gestión de la asociación a mitad de temporada.


No hay comentarios: