miércoles, 8 de noviembre de 2017

NOTICIAS

La nueva "Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo Viña Nava" se presenta en público en el Centro Ciudadano

El pasado lunes 6 de noviembre se celebró la presentación oficial de la nueva “Asociación de Vecinos Barrio Nuevo Viña Nava” ante un nutrido grupo de vecinos y comerciantes del barrio, que expusieron sus inquietudes al nuevo colectivo.

El presidente Juan Luis Marín presenta el logo de la nueva asociación, inspirado en el laurel de la placita.



La nueva Asociación de Vecinos Barrio Nuevo Viña Nava, que presidente el ex presidente de Tinguaro, Juan Luis Marín Carvajal, ha empezado a trabajar en “su objetivo prioritario, que es el desarrollo de mejoras para el propio Barrio Nuevo”, tal y como explicó su líder vecinal, saliendo así al paso de los malentendido que pudieron surgir sobre ámbitos territoriales con Los Verdeños en lo referente a la zona de El Timple.

Juan Luis Marín remarcó que “la nueva asociación de vecinos tiene un objetivo prioritario y es trabajar y representar a los vecinos de Barrio Nuevo-Viña Nava, al que como no podía ser de otra manera se podrán asociar vecinos de los barrios cercanos que crean en este proyecto”. “Vamos a trabajar para ser la voz de los vecinos, ayudarles en sus gestiones y transmitir sus inquietudes, propuestas y quejas”.

Además de esta aclaración, en la presentación de la nueva asociación, el presidente fue detallando uno a uno su proyecto, que es fiel reflejo de las propuestas electorales que la candidatura de propio Juan Luis, presentó el pasado mes de mayo en las elecciones de Tinguaro. También se presentó el logotipo del colectivo, "inspirado en el laurel de la placita, cambia las hojas por estrellas y las ramas por dos manos, para simbolizar los sueños y anhelos vecinales que el colectivo pretende hacer realidad".

El apoyo al mediano y pequeño comercio del barrio, la mejora de las infraestructuras y servicios públicos, y la actividad socio cultural y festiva está entre los ejes de este proyecto, tal y como se detalló este lunes en la presentación celebrada en el Centro Ciudadano ante un nutrido y destacado grupo de vecinos y comerciantes. La reforma de la plaza Domingo Cruz Cabrera para lograr que sea un espacio de esparcimiento y no sólo decorativo, la reclasificación de la fabrica Saydo en plaza en el nuevo PGO, o las obras del plan de accesibilidad para mejorar las aceras del barrio están entre sus prioridades.

Por otro lado, respecto a las fiestas patronales, cuya comisión actualmente está en manos de la histórica Asociación de Vecinos Tinguaro, el nuevo colectivo está dispuesto a asumirla si así lo estima el párroco, que es el titular de la imagen patronal de Nuestra Señora del Rosario de Fátima a quien se dedican los festejos. La nueva asociación prevé reunirse en breve con la AAVV Tinguaro para conocer de manera concreta si va a asumir la comisión de fiestas de 2018 o no, para en su caso presentar una propuesta.

La nueva asociación no tiene ningún inconveniente en que Tinguaro siga organizando las fiestas patronales como ha hecho desde 1998. La nueva asociación tiene previsto crear un programa de actividades de dinamización durante todo el año, con independencia del programa patronal, por lo que trabajo tendrán garantizado.

La nueva asociación de vecinos ya está a pleno funcionamiento, y desde esta semana ha empezado a trasmitir al ayuntamiento diferentes quejas y prepuestas de mejora que le han transmitido comerciantes y vecinos en estos pocos días de vida.

No hay comentarios: