miércoles, 4 de octubre de 2017

NOTICIAS

El Consejo de Zona de Urbanización La Verdellada debatirá el martes 10 la propuesta de unificación de domicilio postal como solución al problema de Correos

El martes 10 de octubre a las 19,30 horas, en el Centro Ciudadano de La Verdellada,  se celebrará el Consejo de Zona de la Urbanización La Verdellada en el que se llevarán varias propuestas de cambios en la dirección postal del barrio, como la renumeración de los bloques, como medida de solución al caos con la correspondencia.


A finales del pasado mes de agosto, la Asociación de Vecinos Los Verdeños anunció sus intenciones de presentar una demanda contra Correos por lo que se consideró un secuestro de la correspondencia del barrio. Tras esta amenaza vecinal se precipitaron varias reuniones entre los representantes vecinales, Correos y el propio Ayuntamiento de La Laguna para buscar una solución pactada al problema de las multidirecciones postales que se usan en la urbanización, que ha sido el argumento de Correos para justificar la cancelación de repartos en La Verdellada.

La empresa nacional de Correos, alegó que los vecinos de cada bloque no están usando la misma dirección, que hay bloques que usan hasta cuatro direcciones distintas, lo que ha generado un caos en los repartos que les obligaron a suspender el reparto de la zona hasta que los vecinos usaran el domicilio que ellos consideraron, en base a las denominaciones de las calles más cercanas.  

Tras más de un mes de trabajo, con técnicos y responsables municipales, ya existe una propuesta que además de incluir la renumeración de todos los bloques con la desaparición de la primera y segunda fase, también incluye la adscripción a una calle única el domicilio postal de los bloques. Dicha propuesta será presentada y votada en el consejo de zona, tras lo cual, si es aceptada, será transmitida en acta al ayuntamiento para iniciar una campaña de modificación en el padrón municipal de los vecinos afectados.  

El compromiso adquirido consiste, en abrir un plazo de 6-9 meses una vez quede cerrado el acuerdo, para que los vecinos inicien su modificación de domicilio postal a la que será su nueva y definitiva dirección, tiempo en el que Correos mantendrá el envió como hasta ahora. Una vez pase este plazo ya sólo será válida la nueva dirección. Desde asociación de vecinos y ayuntamiento el compromiso será el de agilizar los trámites del cambio en lo que se refiere al ayuntamiento, y de ayudar a los vecinos en las gestiones por parte de la asociación.

El orden del día del consejo de zona de la Urbanización, también incluye otros puntos de máximo interés, como son las propuestas de cambio de dirección de algunas vías de la urbanización, con la eliminación del doble sentido en estas con vistas a aumentar el número de aparcamientos, o la relativa a ofrecer la información actualizada de la ampliación del ARRU. El consejo se celebrará en el Centro Ciudadano de La Verdellada el martes 10 de octubre a las 19,30 horas, y asistirá en representación municipal el Teniente de Alcalde del barrio Jonathan Domínguez.

No hay comentarios: