miércoles, 4 de octubre de 2017

NOTICIAS

El apreciado sacerdote Jesús Gil Agüín leerá el pregón de las Fiestas de Barrio Nuevo 2017

El sacerdote natural de Barrio Nuevo, actualmente párroco de Las Mercedes, y Vicearcipreste de La Laguna, leerá el pregón de las fiestas este viernes 6 de octubre a las 20 horas, en el centro ciudadano.


Este viernes 6 de octubre comienzan las fiestas patronales de Barrio Nuevo en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, marcadas este año por los actos religiosos del centenario de la aparición de la virgen en Portugal. Además en esta edición habrá un cambio profundo en el modelo festivo de los actos populares, que tras el cambio directivo en la AAVV Tinguaro, estos retoman como recinto festero el interior del Centro Ciudadano. La nueva directiva comunicó hace meses, incluso antes de las elecciones en las que fue electa, que apostaban por unas fiestas más culturales y austeras.

Los actos comenzarán este viernes con la lectura del pregón, a partir de las 20 horas en el Centro Ciudadano de Barrio Nuevo, a cargo del sacerdote natural del propio barrio don Jesús Gil Agüin, actual vicearcipreste de La Laguna, Doctor en Derecho Canónigo por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y delegado episcopal para la organización de la próxima visita de la Virgen de Candelaria a La Laguna en 2018. Sin duda se trata de un pregonero de importante carga emocional para el barrio, puesto que el respeto ganado por el sacerdote en sus diferentes ámbitos es muy alto.

Tras el acto del pregón, este mismo viernes también se llevará a cabo un acto de homenaje póstumo a don Hipólito Rodríguez, vecino histórico del barrio y recientemente fallecido, que destacó en sus últimos años de vida por su vinculación a proyectos de la parroquia y Cáritas, como fue el libro sobre la historia del barrio. A partir de aquí los actos populares continuarán celebrándose en el Centro Ciudadano, con un concurso de postres y teatro el miércoles 11 de octubre, y un festival folclórico el jueves 12.

En el apartado de actos religiosos, cabe destacar que además del tradicional triduo de rosarios meditados los días 9, 10 y 11 a las 18 ,30 horas en la parroquia, este año habrá dos procesiones, una de candelas el viernes 13 de octubre a las 21 horas con motivo del centenario de la aparición de la virgen, y la tradicional del tercer domingo de octubre. En la parroquia también se celebrará el sábado 14 el tradicional concierto de Gospel Shine Voices tras la misa de las 18 horas. 

EL PROGRAMA COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.laverdellada.com/2017/10/programa-actos-fiestas-barrio-nuevo-2017.html

No hay comentarios: