jueves, 3 de agosto de 2017

NOTICIAS

La Verdellada rindió homenaje a sus mayores y a sus mujeres con Carmen Álvarez y Matilde Figueroa en el festival de exaltación 2017

Este pasado miércoles 2 de agosto, se celebró el tradicional Festival de Exaltación de la Mujer Verdeña y el Homenaje a los Mayores 2017, acto incluido en el programa de actos de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes que en esta edición cumple 50 años de historia.












La noche del miércoles 2 de agosto, la Plaza Mayor de La Verdellada acogió un emotivo y sentido festival de Exaltación de la Mujer Verdeña y Homenaje a los Mayores, incluido en el programa de actos de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2017. En el festival, que fue patrocinado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, actuaron la Agrupación Folclórica Adelantados de Aguere, el grupo de teatro de la asociación de mayores del barrio, y el Mariachi Los Alegres Colombinos, todo presentado por Regina Monasterio.

Este año los homenajes fueron encarnados en dos mujeres muy queridas y admiradas en el barrio, así el Homenaje a los mayores fue dedicado a doña Carmen Álvarez Rosado, vecina del camino real que está a las puertas de cumplir su primer centenario de vida. Mientras que la exaltación de la mujer fue un homenaje a doña Matilde Figueroa, actual presidenta de la Asociación de Mujeres Lourdes que ha cumplido ya dos décadas en distintos cargos directiva dentro de la Federación Unión Verdeña.

En el homenaje estuvieron presente tanto el Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, como el Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez. Ambos intervinieron en el acto y destacaron los valores y méritos de ambas homenajeadas, así como los del barrio que una vez más se ha unido para reconocer a personas que han contribuido a los avances sociales y comunitarios de La Verdellada. 



No hay comentarios: