jueves, 3 de agosto de 2017

NOTICIAS

La Verdellada revivirá este sábado 5 de agosto su tradicional Bajada del Diablo

El acto de la librea se desarrollará como siempre, a partir de las 22,30 horas en la calle Francisco Afonso Carrillo, y contará un año más con el patrocinio del área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.


Este sábado 5 de agosto, en plena víspera del día grande de los actos religiosos en honor a la patrona de La Verdellada, se celebrará la librea de la Bajada del Diablo, que con los años se ha convertido en el acto cultural de mayor relevancia de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes. Por este motivo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la concejala María José Castañeda, volverá ser el patrocinador del acto.

La Bajada del Diablo es una librea canaria entre el bien y el mal, que se celebra en la víspera del primer domingo de agosto, en la calle Francisco Afonso Carrillo del barrio de La Verdellada. Ya hace más de quince años de la recuperación de esta tradición en La Verdellada, dónde se ha consolidado como el acto cultural más importante del año, haciendo una representación teatral al aire libre, del propio escudo de la ciudad de La Laguna.

El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, explicó que el cartel de este año, es una obra digital que muestra algunos elementos característicos de este acto, como el fuego o la lucha entre el bien y el mal representada con San Miguel Arcángel y el Diablo, todo surgiendo de manera mágica desde una mano humana. El espectáculo será este sábado 5 de agosto, a las 22,30 horas.


No hay comentarios: