martes, 8 de agosto de 2017

NOTICIAS

La Verdellada celebró el día grande de su patrona con las tradicionales procesiones del primer domingo de agosto

El pasado domingo 6 de agosto, La Verdellada celebró de manera solemne los actos patronales en honor de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, con sus procesiones y la función religiosa principal este año a cago del Obispo Monseñor Bernardo Álvarez.













Como cada primer domingo de agosto, La Verdellada se rindió en honores a su patrona, Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, que desde primera hora de la mañana salió de procesión para ser trasladada desde su capilla hasta el Centro Ciudadano, dónde fue expuesta durante todo el día a las visitas y oraciones de sus fieles devotos.

Ya en la tarde se realizó la procesión del traslado de la imagen desde el centro cívico hasta la Capilla del Colegio La Salle, dónde se celebró la solemne función religiosa oficiada este año por el Rvdo. Obispo de Tenerife, Monseñor Bernardo Álvarez. El prelado felicitó a los verdeños por el 50 aniversario de la bajada de la Virgen de Lourdes al barrio, y anunció que desde el Obispado se impulsará y apoyará a los vecinos en la tarea de la construcción de la futura parroquia de La Verdellada, para la que se intentará tener proyecto nuevo redactado el próximo año.

Tras la función religiosa se celebró la procesión principal por las calles del barrio, dónde se celebraron las tradicionales paradas con fuegos en El Lomo, una nueva en la Avenida Tradiciones Verdeñas organizada por el Edificio Los Tilos, o la tradicional de la calle Francisco Afonso Carrillo, que este año no tuvo actuación musical en señal de luto por el fallecimiento en los últimos meses de dos vecinas que participaban en su organización, como eran Carmen y Amor.

Mención a destacar la parada del camino Real, dónde Chago Melián cantó su Ave María a la Virgen de Lourdes, y dónde el párroco del barrio, Santiago Cruz, bendijo en nuevo pendón de La Verdellada, renovado con motivo del 50 aniversario de las fiestas. Tras la procesión la Virgen de Lourdes volvió a su capilla, frente a la cual se realizó la exhibición de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Hermanos Toste. Sin duda un día para el recuerdo de todos.


No hay comentarios: