martes, 8 de agosto de 2017

NOTICIAS

El Haragán cierra "el libro de Oro" de las 50 fiestas patronales de La Verdellada

Este lunes 7 de agosto han finalizado de manera oficial las fiestas patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes, que en esta edición de 2017 celebraban su 50 cumpleaños.





El Haragán ardió y con el dio por concluidas las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2017, fiestas en las que se han cumplido 50 años desde la bajada de la Virgen al barrio en 1967. Como es tradición las fiestas han concluido con la quema del Haragán, el machango que fue paseado previamente por las calles centrales del barrio, para posteriormente ser quemado en la Plaza Mayor. El concejal Jonathan Domínguez, que dio el pistoletazo de salida con el pregón, también tuvo el honor de dar la clausura a las fiestas prendiendo fuego al Haragán.

Así han concluido unas fiestas que han sido históricas, y es que su programa de actos ha sido, quizás, uno de los mejores y más completos de la historia de las fiestas, sin olvidar la excelente participación vecinal en los actos organizados. Este año la comisión de festejos de la Federación Unión Verdeña, presidida por décimo año consecutivo, por Moisés Afonso, han realizado un trabajo merecedor de las mejores felicitaciones y reconocimientos.

El presidente, en un brindis final con los miembros de la comisión y colaboradores, agradeció el trabajo realizado por todos y los patrocinios de comercios, y en especial al Ayuntamiento de La Laguna y Dirección General de Juventud con las fiestas, sin cuyos apoyos el objetivo del #VL50añosLV quizás no se hubiera conseguido. En ese encuentro el presidente anunció su retirada, “ha llegado el momento del relevo, para que la vida continúe”, tras diez años como presidente, igualando así a quien le precedió en el cargo. 


No hay comentarios: