miércoles, 19 de abril de 2017

NOTICIAS

El Alcalde José Alberto Díaz inaugura la nueva Farmacia de La Verdellada

Este martes 18 de abril, justo 20 años después de que la Asociación de Vecinos Los Verdeños iniciara el procedimiento administrativo para lograr la apertura de una Farmacia en el barrio de La Verdellada, el alcalde lagunero inauguró el nuevo local ubicado muy cerca de la Plaza Mayor.







Tal y como estaba previsto, el Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, acompañado de su Teniente de Alcalde, Jonathan Domínguez, y de la licenciada adjudicataria Elisa Herrera, inauguraron de la forma más tradicional la nueva Farmacia de La Verdellada, situada en la Calle Francisco Afonso Carrillo número 40, en pleno centro del barrio y a escasos metros de la Plaza Mayor. Se trata de un logro vecinal que como sueño cumplido ha hecho realidad la farmacéutica Elisa Herrera, adjudicataria definitiva del largo y tortuoso procedimiento burocrático que le ha costado al vecindario de La Verdellada 20 años de trabajo y espera.

Junto a las autoridades y la farmacéutica adjudicataria, se encontraban arropando casi un centenar de vecinos, entre los que se encontraban muchos familiares, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Los Verdeños junto con su presidente Moisés Afonso, el director de la Caixa de Barrio Nuevo, Javier Solera, así como representantes de Cofarte, y otras entidades de la zona. En la inauguración el alcalde destacó la importancia de este servicio para los vecinos que ahora se abre al público, mientras que la farmacéutica agradeció el apoyo vecinal para la consecución de la Farmacia, así como el apoyo y ayuda prestada por el concejal del barrio Jonathan Domínguez.

Sin duda el 18 de abril de 2017 ha quedado ya grabado en la historia del barrio de La Verdellada como una jornada de emoción y sueños cumplidos, así como punto de partida para un proyecto empresarial de servicio público farmacéutico para la zona, que aspira a cumplir con las expectativas generadas ante tantos años de lucha vecinal. La celebración de la inauguración de la Farmacia, que desde el miércoles 19 de abril ya estará abierta al público, finalizó con un brindis en el Centro Ciudadano de La Verdellada. La Farmacia tendrá un horario continuo de 8,30 a 20,30 horas, y los sábados de 8,30 a 13,30 horas.

No hay comentarios: