martes, 29 de noviembre de 2016

NOTICIAS

Mónica Martín visita La Verdellada junto con la nueva directiva de Los Verdeños

La primera Teniente de Alcalde de La Laguna, la líder socialista Mónica Martín, visitó de manera oficial La Verdellada junto con Los Verdeños, que le dieron a conocer las principales demandas del barrio respecto a las áreas que gestiona su formación política.


El pasado lunes 28 de noviembre, la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, la socialista Mónica Martín, realizó una visita oficial a La Verdellada acompañada por miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, para tratar temas o plantear soluciones a problemas o incidencias en la zona de competencia de las áreas que dirige su partido en el gobierno municipal que preside el nacionalista José Alberto Díaz. En la visita, la líder socialista mostró una vez más su talante conciliador y predisposición a solucionar todo aquello que dependa de sus áreas.

La líder socialista acudió al barrio acompañada por el concejal Zebenzui González, y varias personas de su equipo político, mientras que por Los Verdeños estuvieron el presidente Moisés Afonso, los Vicepresidentes Luis Miguel Javier y Antonia María Castro y el delegado Armando González. La comitiva visitó varias zonas con asuntos pendientes de resolver en el Parque Tinguaro, las zonas ajardinas de la Urbanización La Verdellada o la Plaza Mayor, dónde se ha solicitado la poda de la masa vegetal en algunas zonas, mayor limpieza y cuidado al principal parque del barrio, o la necesaria renovación o mejor mantenimiento de los módulos infantiles de la Plaza Mayor y del propio parque.

También se vieron las diferentes acciones que demandan los vecinos en materia de alumbrado público, como resolver las zonas de sombra en las calles Timoteo Alberto Delgado y Rosendo Díaz Méndez, la mejora de la red de alumbrado en el casco de La Verdellada, la reparación de la iluminación ornamental de esculturas, o la finalización de la red de alumbrado en la calle Emilio Gutiérrez Salazar frente al colegio público. Mónica Martín se comprometió a planificar las actuaciones citadas con la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de alumbrado.

En materia de limpieza viaria Los Verdeños mostraron su reconocimiento al barrendero del barrio, “Benito”, aunque si plantearon la necesidad de recuperar la antigua campaña anual de limpieza que se perdió en 2011 por la negativa del ex concejal de Servicios Municipales a colaborar con ella. Mónica Martín considero que toda iniciativa de limpieza que parta del movimiento vecinal es positiva, porque fomenta la participación ciudadana en el compromiso de entre todos mantener limpios los barrios. Ante esta predisposición, Los Verdeños organizarán la campaña para el mes de enero con el patrocinio del Área de Servicios Municipales.  

No hay comentarios: