lunes, 14 de noviembre de 2016

NOTICIAS

La Verdellada acogerá el jueves 17 de noviembre una charla sobre el consumo moderado de la cerveza en la prevención de la Diabetes

El vicepresidente primero y portavoz de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Luis Miguel Javier, ha anunciado que este jueves 17 de noviembre, el barrio acogerá un importante acto en conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes”. Sepresentará el "Estudio preventivo y protector del consumo moderado de la cerveza en la Diabetes Mellitus".


Los autores de estudio ya han realizado la presentancion en otros lugaresde España.

Aunque el “Dia Mundial de la Diabetes” se celebra este lunes 14 de noviembre, el jueves 17 se celebrará por primera vez en La Verdellada, un acto enmarcado y dicha celebración, con la que Los Verdeños se suman al compromiso comunitario en la lucha y prevención de esta enfermedad. Por ello se ha organizado una charla sobre los efectos preventivos del consumo moderado de la cerveza en la diabetes, incluida dentro del programa de la A.D.T (Asociación para la diabetes en Tenerife) para celebrar el día mundial de la Diabetes, cuyo acto central se celebró el 14 de noviembre en Los Realejos, y cerrará este año con la citada charla en La Verdellada.

En la charla de este jueves, no sólo participa ADT, sino que también contará con la participación de FEDE (Federación Española de Diabetes), SED (Sociedad Española de Diabetes), y el centro de información cerveza y salud. La presentación correrá a cargo del doctor Franz Martín Bermuda de la Sociedad Española de Diabetes, CIBER de Diabetes y enfermedades Metabólicas Asociadas y Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y de la doctora Rosa Ortega, Catedrática del departamento de nutrición de la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid. Ambos ponentes estarán presentes junto al alcalde de La Laguna el nacionalista José Alberto Díaz, en la rueda de prensa de presentación de la charla que se celebrara el mismo día a las 10.30 de la mañana, en la casa de los Capitanes en el Ayuntamiento de La Laguna.

La charla dará comienzo a las 18:30 en la Plaza Mayor, dónde el Ayuntamiento de La Laguna pondrá una carpa gigante, aunque antes desde las 16:00 habrá colchonetas hinchables para los más pequeños. Al finalizar la presentación se le entregará a todos los asistentes un ejemplar del documento y se degustará un cóctel mediterráneo maridado con cerveza, tal y como comunicó este lunes el vicepresidente de Los Verdeños Luis Miguel Javier.

“Para nosotros es importante establecer relaciones con la ADT ya que sabemos que hay bastantes enfermos de diabetes tipo 2 en el barrio, y queremos estar a su lado y ayudarle e informarle de la enfermedad” afirmo Luís Miguel. Esperamos que esta sea la primera de muchas charlas informativas sobre la diabetes en La Verdellada.

No hay comentarios: