lunes, 17 de octubre de 2016

NOTICIAS

Una multitudinaria procesión de la Virgen de Fátima pone el broche final a las fiestas patronales de Barrio Nuevo 2016

Tras tres años sin poderse celebrar las procesión de la Virgen de Fátima por lluvias, este año sí que pudo salir y los vecinos respondieron en masa, con una de las procesiones más participativas de la última década.




Este domingo 16 de octubre, los actos religiosos en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, pusieron punto y final a las fiestas patronales de Barrio Nuevo 2016, unos festejos que han concluido con una sensación generalizada de rotundo éxito. Al medio día del tercer domingo de octubre, como hasta ahora ha sido tradición, se celebró la misa principal en la parroquia del barrio, para luego al llegar la tarde celebrarse la procesión por las principales calles de Barrio Nuevo.

Este año la participación de vecinos fue numerosa, posiblemente la más participativa de la última década, unas trescientas personas según fuentes de la policía local. A la procesión acudieron junto a los representantes vecinales, el alcalde José Alberto Díaz, y los Tenientes de Alcalde, Mónica Martín y Jonathan Domínguez. Acompañó durante el recorrido la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel, y a su paso por el polideportivo se llevó a cabo una exhibición pirotécnica.  Al llegar la imagen de la virgen a la parroquia, recibió ofrenda musical con una malagueña de Juan Díaz, y el “Ave María” de Jeen Alonso. 

No hay comentarios: