domingo, 2 de octubre de 2016

NOTICIAS

Barrio Nuevo recupera este año la elección de la reina y míster infantil en sus fiestas patronales

Las fiestas comenzarán el próximo 7 de octubre con la lectura del pregón, pero el acto novedoso será el viernes 14 de octubre, con la gala de elección de la reina y míster infantil, un acto que no se celebraba desde 2001.


Barrio Nuevo se prepara ya para celebrar su Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima 2016, que comenzarán el próximo viernes 7 de octubre con el acto de lectura del pregón, y finalizarán el domingo 16 de octubre con los actos religiosos en honor a la patrona del barrio.

El recinto festero este año vuelve a su lugar tradicional, la Plaza Domingo Cruz Cabrera, después de la fallida propuesta del pasado año, cuando se trasladó al nuevo aparcamiento de la calle El Drago. Para ello la plaza volverá a recuperar su carpa, con algunas novedades en cuanto a su distribución y equipamiento interior de iluminación y sonido.  

Este año, además de los actos ya tradicionales del pregón, la gala Drag Queen que se celebrará el sábado 15 de octubre, o el festival folclórico del jueves 13 de octubre (que el año pasado tenía previsto un homenaje a Dacio Ferrera y se suspendió por la lluvia), como novedad se recuperará la gala de elección de la reina y míster infantil, prevista para el viernes 14 de octubre, y que no se celebraba desde las fiestas de 2001.

La gala sin duda, es el que más expectación está generando, ya que se presentan un total de 11 participantes, 5 niños y 6 niñas, que representando a diferentes empresas y colectivos del barrio serán los protagonistas en la gala del viernes 14 de octubre. 

No hay comentarios: