domingo, 2 de octubre de 2016

NOTICIAS

AVE pasa la prueba electoral y Moisés Afonso seguirá de presidente de Los Verdeños con equipo renovado

El pasado 1 de octubre la Asociación de Vecinos de La Verdellada celebró elecciones reglamentarias para confirmar a la única candidatura presentada por AVE, que tomará posesión de sus cargos como nueva Junta de Gobierno el próximo 7 de octubre en asamblea.

La participación vecinal fue alta durante toda la jornada, en algunos momentos con colas.

El concejal del barrio y ex presidente de Los Verdeños, Jonathan Domínguez, también ejerció su derecho al voto.

Tras dos intentos de elecciones fallidas en septiembre y noviembre de 2015, que dieron lugar a un gobierno vecinal en Junta Gestora, este sábado 1 de octubre la Asociación de Vecinos de La Verdellada ha dado el visto bueno a la única candidatura presentada, para que a partir del próximo 7 de octubre, tome posesión como nueva Junta de Gobierno de Los Verdeños.

En esta jornada electoral histórica se registraron un total de 689 votos, entre papeletas directas y delegadas, de las que un total de 681 (98,8%) fueron de respaldo a la candidatura de AVE (Agrupación Verdeña), 5 votos (0,7%) en blanco y 3 papeletas nulas (0,5%).  La participación de los socios en estas elecciones, y dada las circunstancias de que no había rivalidad, ya que se trataba de unas elecciones para que los asociados dieran el visto bueno o su rechazo a una única candidatura presentada, ha sido mayor de lo esperado.

Del total de 2.315 asociados oficiales de Los Verdeños, tenía derecho a voto un total de 1.145 vecinos, por lo que la participación de 689 socios, un 60,1%, ha sido más que destacada, lo que da como lectura el interés de los vecinos por solucionar el problema de la Junta Gestora y apoyar al equipo gobernante de AVE, con su presidente Moisés Afonso a la cabeza.

El próximo viernes 7 de octubre, a las 19 horas, el Centro Ciudadano de La Verdellada acogerá la Asamblea General Extraordinaria de Los Verdeños, en la que se dará trámite al resultado electoral de este sábado, y se realizará el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Asociación de Vecinos. Como es tradición, el presidente dará lectura a su discurso de investidura, en el que marcará la línea de actuación de la asociación para los próximos dos años de mandato, y previsiblemente dará a conocer las delegaciones de zona y áreas que tendrán los nuevos directivos electos. 

No hay comentarios: