jueves, 19 de mayo de 2016

NOTICIAS

La Verdellada y Barrio Nuevo se quedan con un sólo concejal en el grupo de gobierno de La Laguna tras la dimisión de Yeray Rodríguez

La pasada semana presentó su dimisión Yeray Rodríguez (Psoe) como miembro del grupo de gobierno, en respuesta a la destitución de su líder Javier Abreu. De esta forma La Verdellada y Barrio Nuevo se quedan de nuevo con un sólo concejal en el grupo de gobierno, el nacionalista Jonathan Domínguez.


Tras las últimas elecciones municipales de mayo de 2015, La Verdellada y Barrio Nuevo contaban con sus dos únicos concejales electos en esta mandato, como miembros del grupo de gobierno municipal, tras el pacto entre CC y Psoe que colocó al cabeza de la lista más votada como alcalde, José Alberto Díaz (CC). De esta manera, Jonathan Domínguez (CC), se convirtió en Teniente de Alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Accesibilidad y Transportes; y Yeray Rodríguez (Psoe) en el concejal de Cultura y Música.

El pasado 9 de mayo, tras casi un año de gobierno, el alcalde José Alberto Díaz, decidió destituir al líder del Psoe de La Laguna, Javier Abreu, como primer teniente de alcalde y con ello su separación del grupo de gobierno, justificando la medida en las deslealtades del socialista con el pacto de gobierno. Esta situación precipitó la decisión de Yeray Rodríguez, de dimitir como concejal del gobierno en solidaridad con su líder.

Esta situación política, ha tenido como efecto colateral que nuestra zona, La Verdellada y Barrio Nuevo, pierdan a uno de sus concejales electos como miembro del grupo de gobierno, dado que con su dimisión, Yeray Rodríguez pasa ahora a una situación ambigua entre la oposición y el limbo de representar un partido que gobierna el municipio con sus otros 3 concejales.

Esta situación ha generado gran revuelo en el barrio, ya que nadie se esperaba que Yeray Rodríguez renunciara o terminará su trayectoria política en el actual gobierno municipal de esta forma, después de haber pasado por las concejalías de Participación Ciudadana y Turismo en el mandato 2011-2015, y asumir ahora Cultura y Música. Opiniones encontradas muchas, algunas a favor y otras en contra de la decisión de Rodríguez, aunque casi todas de máximo respeto a su decisión.

Tras estos acontecimientos, el nacionalista Jonathan Domínguez, vuelve a ser el único miembro del grupo de gobierno representante de la zona de La Verdellada y Barrio Nuevo, tal y como lo fue en el periodo de 2009-2011 cuando asumía la concejalía de Fiestas. En el mandato 2011-2015, Domínguez asumió el Área de Obras, Infraestructuras y Servicios Técnicos Municipales, y ahora en el actual mandato las Áreas de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Accesibilidad y Transportes. 

No hay comentarios: