miércoles, 3 de febrero de 2016

NOTICIAS

La Verdellada revivirá el jueves 11 de febrero la tradicional procesión de las candelas de la Virgen de Lourdes

El próximo jueves 11 de febrero se celebrará la entrañable procesión de las candelas y la misa en honor de la Virgen de Lourdes, patrona de La Verdellada. Ese día decenas de fieles cumplen promesas ante la patrona de los enfermos y de los pobres.

Cartel de la festividad de Lourdes en La Verdellada 2016

La Verdellada celebrará como cada 11 de febrero la festividad religiosa de su patrona, Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, la talla más antigua de la representación de la Inmaculada Concepción de Lourdes que tiene la Ciudad de La Laguna.  De esta manera, la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, patrona de La Verdellada, volverá a salir a la calle el próximo 11 de febrero con motivo de su festividad religiosa, que como es tradición congregará a muchísimos fieles y devotos que cumplirán o pedirán en acto de Fe, sus promesas a la virgen de los enfermos y de los pobres.

La imagen saldrá en procesión destino al Centro Ciudadano, el miércoles 11 de febrero a las 19,00 horas, por las calles Domingo Pérez Minik, y Federico García Lorca. Una vez llegue la imagen al Centro Ciudadano, se celebrará allí a las 19,15 horas la Santa Misa Patronal, en la que se mencionará a los difuntos del barrio y se dedicará oración a los enfermos y pobres de la isla.

Una vez finalice la citada misa, la Virgen de Lourdes realizará la entrañable procesión de las candelas, sobre las 20 horas, por las calles Francisco Afonso Carrillo, Avenida La Salle y Domingo Pérez Minik en su regreso a la capilla.

La Virgen de Lourdes celebra este 11 de febrero su festividad religiosa oficial, aunque en La Verdellada sus fiestas populares se celebran en verano, siendo el primero domingo de agosto la tradicional fecha de celebración de su fiesta grande. La Virgen de Lourdes sale de su capilla dos veces al año para recorrer las calles del barrio, y como dice su copla: “bendecir con sus dones a todos sus hijos, los pobres”.

No hay comentarios: