miércoles, 3 de febrero de 2016

NOTICIAS

La Verdellada cambiará este año el recorrido del Entierro de La Sardina

El cortejo que da fin a las fiestas del carnaval que comienzan este viernes 5, cambia de recorrido y recupera la fecha antigua, tras las dificultades e incidencias de las últimas ediciones. El entierro de la Sardina será este año el sábado 13 de febrero a las 20 horas.


Nuevo Recorrido del Entierro de La Sardina de La Verdellada
Tras varios años de incidencias negativas, baja participación y quejas por molestias en el tramo de Barrio Nuevo, la Comisión de Fiestas del Carnaval de La Verdellada este año ha decido cortar por lo sano, y además de reducir el recorrido de la Sardina a calles de La Verdellada, también se ha optado por volver a celebrar la Sardina el sábado de Piñata, como se hacía antiguamente en el barrio, y no el miércoles de Ceniza como se organizó en las últimas ediciones coincidiendo con Santa Cruz.

El Entierro de la Sardina fue el acto que dio origen al propio Carnaval de La Verdellada en 1992, sin embargo en los últimos años la baja participación y los problemas derivados de críticas de vecinos y comercios en Barrio Nuevo, por las molestias que causaba la cabalgata al obligarse a retirar los vehículos de las calles por obligación jurídica de la aseguradora de la fiesta,  había derivado en un deslucimiento general de la misma.

Por ello este año, la nueva comisión ha decidido dar una cambio radical, primero recuperando la fecha del sábado de piñata, y segundo diseñando un nuevo recorrido que sólo discurre por La Verdellada, sin tocar la zona comercial de Barrio Nuevo. De esta manera la Sardina saldrá del Colegio de La Verdellada a las 20 horas del sábado 13, y seguirá por la calle Emilio Gutiérrez Salazar hasta La Floresta, donde girará hasta la Calle Doctor Marañón, para voltear el polideportivo David Reyes por Calle Agustín Cabrera, e incorporándose en Arturo Vergara, para seguir luego por Vicente Buergo, de nuevo Emilio Gutiérrez Salazar hasta el puente de la Vía de Ronda, y de ahí al interior del barrio de La Verdellada por Calle Cruz de Marca, Domingo Pérez Minik, Avenida La Salle y Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor, dónde se quemará la Sardina.

Con este nuevo recorrido se confirma que la Sardina no bajará por el Barrio El Timple, como había hecho desde 2004, ni tampoco pasará por la zona centro de Barrio Nuevo. Con el recorte de recorrido la organización pretende concentrar la fiesta en el barrio verdeño, y también ahorrar los gastos del transporte de las mascaritas desde La Verdellada a Santo Domingo, y sobre todo las molestias a quienes protestaron en Barrio Nuevo. De manera complementaria para impulsar este acto, esta preparando algunas sorpresas para el desfile, con la incorporación de grupos y seres del futuro. 

No hay comentarios: