lunes, 14 de diciembre de 2015

NOTICIAS

Los Premios Ajuve 2015 se entregarán el 22 de diciembre

El ex presidente Nauzet Rodríguez, la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Talleres Figueroa, el proyecto de radio escolar del Colegio La Salle "Onda Salle", el barrendero del barrio Benito Pérez, el periodista Pedro Pablo Peña y el socio Brian González, recibirán el próximo martes los premios Ajuve 2015. 



El 22 de diciembre próximo, se celebrará en el Centro Ciudadano de La Verdellada a las 19,30 horas, la  tradicional ceremonia de entrega de los Premios Ajuve 2015, acto que supone el inicio oficial de la Navidad en La Verdellada. Este año el citado acto supondrá el estreno de María Jesús Rodríguez Figueroa como nueva presidenta de la Asociación Juvenil de La Verdellada, que por primera vez en sus 25 años de historia estará presidida por una mujer.

Este año los Premios Ajuve serán en sus distintas menciones los siguientes: Mención de Honor; Nauzet Rodríguez Fernández, presidente de Ajuve saliente. Existe un acuerdo asambleario que rige que todos los presidentes salientes de Ajuve, serán condecorados con la máxima distinción de la asociación, el Premio Ajuve Mención de Honor, en la entrega siguiente a su marcha. 

Por su parte, el Premio Ajuve Mención Especial ha recaído este año en la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, en reconocimiento a su ingente labor social en la ciudad. La Mención a la Colaboración será para la empresa Talleres Figueroa, en reconocimiento a sus años de colaboración con la actividad social, festiva y juvenil del barrio de La Verdellada. 

La Mención a la Participación, este año será entregada al Colegio La Salle, en reconocimiento a su proyecto de radio escolar Onda Salle, donde se promueve la iniciativa juvenil en el mundo de la comunicación y la expresión en libertad y por la convivencia. 

Por su parte la Mención Vecinos, este año será para Benito Pérez Reyes, el barrendero del barrio, persona querida y trabajadora, que recibe de esta forma el reconocimiento del barrio a su labor y entrega en su trabajo. La Mención Sin Fronteras; dedicada al mundo de los medios de comunicación, este año será para el periodista del Periódico El Día, Pedro Pablo Peña, en reconocimiento a su trabajo y difusión e interés por la información social de los barrios, y en especial por la referente de La Verdellada. 

Y finalmente la Medalla al Mérito del Socio este año será para Brian González Pagés. Como nota a destacar, este año entre los premiados no habrá ni políticos ni instituciones públicas, por acuerdo unánime de los miembros de Ajuve, para evitar la politización de los premios al estar en estas semanas las elecciones generales de por medio.

No hay comentarios: