lunes, 14 de diciembre de 2015

NOTICIAS

Moisés Afonso dirigirá el Consejo de Gobierno de la Federación Unión Verdeña como nuevo Coordinador General

La Federación de Asociaciones de La Verdellada es la entidad que unifica e integra a todas las asociaciones del barrio, representadas en su asamblea general.


La Federación de Asociaciones de La Verdellada “Unión Verdeña”, inició la renovación de sus órganos de gobierno el pasado mes de junio de 2015, tal y como marcan sus estatutos, tras cumplirse los cuatro años de mandato fijados. Cumplidos los plazos y debates, el pasado l de diciembre, el actual presidente de Los Verdeños, fue elegido por unanimidad como nuevo Coordinador General, que es la máxima autoridad en la federación, cargo que ocupaba desde 2007 la actual presidenta de la Asociación de Mujeres Lourdes, Matilde Figueroa. 

Una vez electo en asamblea, el Coordinador General formó nuevo Consejo de Gobierno nombrando a su Vice Coordinador General primero (Secretario), Cristo Manuel Peña Rodríguez, y como Vice Coordinadora segunda (tesorera), a Matilde Figueroa Rodríguez. En cuanto a los cuatro vocales delegados del Consejos de Gobierno, Afonso ha nombrado a Nauzet Rodríguez Fernández (Ajuve), Carmen Rodríguez León (de la Asociación de Mayores), Carmen Barrera (de la Asociación Musical) y a Mercedes Roger (de Asociación de Mujeres). 

Entre los objetivos de Moisés Afonso como Coordinador de la Unión Verdeña, estará la reforma de los Estatutos para adaptarlos a los nuevos tiempos, ampliando el mandato de los presidentes de turno de seis meses a un año, entre otras medidas. Afonso recibe una federación con muchos retos y necesidades, va tener que afanarse en solucionar el problema de desgobierno en la asociación musical, y en volver a dotar a la asamblea de la federación del poder de mando que tenía sobre las políticas programáticas de las asociaciones de La Verdellada. 

La Federación Unión Verdeña, agrupa a las principales asociaciones de La Verdellada, y su gobierno es un órgano superior al de las asociaciones integradas (Asociación de Vecinos Los Verdeños, Asociación Juvenil Ajuve, Asociación de Mujeres Lourdes, Asociación de Mayores La Cruz de Marca, Asociación Musical Sentir Verdeños, Asociación Deportiva La Verdellada). La Unión Verdeña se fundó en el año 2000 para servir de punto de unión de gestión, trabajo y jurídica entre las asociaciones de La Verdellada, y pasados 15 años necesita un revulsivo que la re ilusione.

No hay comentarios: