lunes, 20 de julio de 2015

NOTICIAS

Rosa Dávila leerá el próximo viernes 24 de julio el pregón de las Fiestas Patronales de La Verdellada

La nueva Consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, hará los honores de leer el pregón inaugural de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2015, el próximo viernes 24 de julio en la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna.

Rosa Dávila. Foto de Fran Pallero.

El próximo viernes 24 de julio, a las 19,30 horas, la nueva Consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, leerá el pregón inaugural de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2015. El acto, como es tradición desde hace ya una década, se llevará a cabo en el Teatro de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, ubicada en el barrio verdeño. 

La pregonera de las Fiestas Patronales de La Verdellada, Rosa Dávila Mamely, nació en Santa Cruz de Tenerife, el 21 de diciembre de 1970, y goza de gran trayectoria profesional y política. Dávila es diplomada en ciencias Económicas y Empresariales, realizando parte de sus estudios en la Manchester Bussines School. En cuanto a su trayectoria profesional, fue técnico en procesamiento de datos vinculados a la banca, aseguradores y cámara de compensación de bancos, así como responsable del proyecto de restauración del paisaje en la isla de Tenerife, labor que compaginó con el asesoramiento a empresas en materia fiscal y contable.

Además, ha sido concejal de Medioambiente y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1996 y 1999; y teniente de alcalde y responsable de Recursos Humanos del mismo ayuntamiento, en 1999. Ese mismo año, es nombrada directora general del Instituto Canario de la Mujer, cargo que desempeña hasta 2003, cuando pasa a ocupar la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias, responsabilidad que ha desarrollado hasta julio de 2015, lo que le ha proporcionado una gran experiencia y un profundo conocimiento del sector del transporte, tanto terrestre como marítimo y aéreo.

El pasado 24 de mayo fue electa como diputada por la isla de Tenerife en el Parlamento de Canarias, y el 10 de julio fue nombrada nueva consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias bajo la presidencia de Fernando Clavijo. Rosa Dávila Mamely aceptó gustosamente la invitación formal de la Asociación de Vecinos Los Verdeños para ser pregonera de sus fiestas mayores 2015, acto que se celebrará el viernes 24 de julio, en el salón de actos de la Escuela Oficial de Idiomas situada en La Verdellada, a las 19,30 horas.

No hay comentarios: