lunes, 20 de julio de 2015

NOTICIAS

La Bajada del Diablo de La Verdellada 2015 ya tiene cartel anunciador

El acto cultural se celebrará este año en la noche del sábado 1 de agosto y contará con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, y el nuevo concejal de Cultura, Yeray Rodríguez, cerraron el acuerdo de colaboración este lunes 20 de julio.


Las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2015 están a la vuelta de la esquina, y en los trabajos de ultimación de detalles, la Asociación de Vecinos Los Verdeños ha hecho público el cartel anunciador de “la Bajada del Diablo”, sin duda uno de los actos culturales más singulares del programa verdeño. 

La Bajada del Diablo es una librea canaria entre el bien y el mal, que se celebra en la víspera del primer domingo de agosto, en la calle Francisco Afonso Carrillo del barrio de La Verdellada. Ya hace más de una década de la recuperación de esta tradición en La Verdellada, dónde se ha consolidado como el acto cultural más importante del año, haciendo una representación teatral al aire libre, del propio escudo de la ciudad de La Laguna.

El cartel, una obra digital que muestra algunos elementos característicos de este acto, como el fuego o la lucha entre el bien y el mal representada con San Miguel Arcangel y el Diablo, ha sido hecho público en la mañana de este lunes 20 de julio tras confirmarse el patrocinio del acto por parte de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, en una reunión celebrada entre el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, y el nuevo concejal del área de Cultura y Música, Yeray Rodríguez. 

El Ayuntamiento asumirá este año el 40% del presupuesto, mientras que las asociaciones del barrio asumirán otro 40%, y un 20% otras administraciones y entidades privadas. Moisés Afonso se mostró muy satisfecho con la colaboración municipal, que se mantiene un año más con el nuevo concejal de Cultura, que mostró su predisposición a colaborar con este evento cultural y los demás que se realizan en el barrio a lo largo del año.

No hay comentarios: